8 señales que indican que estás listo para casarte

La palabra "matrimonio" es una perspectiva aterradora, pero quizás ahora es el momento de dar el salto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Megan Gladwell/ Deseret News

2015-07-13 11:30:00

Chicos, esto se dirige a ustedes. Tal vez está sinceramente buscando el amor de su vida. Usted es reacio al matrimonio, pero desearía comprar el anillo y un esmoquin mañana, si acaba encontrando a la chica adecuada. Pero si es parte de ese otro grupo, a los que hay que arrastrar por los pies y son indiferentes al matrimonio, es hora de ser un hombre de verdad.

A riesgo de sonar como una tía persistente, ¿por qué no tomar el próximo gran paso en la vida? No se apresure con nada, pero tome un enfoque activo para casarse, si se ve reflejado en cualquiera de los siguientes apartados:

1. Usted quiere mayor seguridad

En Estados Unidos, al menos, el matrimonio asegura muchos beneficios jurídicos para los cónyuges. Hay beneficios del gobierno como el Seguro Social, el programa de ‘Medicare’, y beneficios militares. Hay beneficios de salud tales como el derecho a tomar decisiones médicas, o visitar a su cónyuge en una unidad de cuidados intensivos. Beneficios de empleo, beneficios por fallecimiento, beneficios en la vivienda, beneficios como consumidor, y más que se describen aquí.

2. Es un tipo solitario

¿Habla con su pez de colores o ver demasiada televisión en la noche? Quizás pase las noches con sus padres, o está cansando de sus colegas. Comience a buscar una chica con la que pueda pasar la vida. Esté abierto a que sus amigos le consigan una cita, o dele oportunidades a las citas en línea.

3. Sus amigos se van a casar

Por lo tanto, sus compañeros se emparejan y consiguen engancharse. Tal vez la felicidad conyugal es sólo el empujón que necesita para avanzar hacia el matrimonio también.

4. Quiere ser una persona saludable y más feliz

Según este artículo los beneficios de estar casado para la salud son muy sustanciales. Una socióloga los describió como algo tan “grande como el beneficio de dejar de fumar”.

Las investigaciones han encontrado que los hombres y las mujeres casados tienen más probabilidades de ser más felices, vivir más tiempo, estar física y mentalmente más saludables, y recuperarse de una enfermedad más rápido. Curiosamente, las parejas no casadas que cohabitan no comparten los mismos beneficios para la salud, dice el artículo.

5. Está cansado de sentirse sin ataduras

Sin lugar a dudas, la vida de soltero ha sido divertida. Universidad, viajes, salidas nocturnas con chicos y chicas diferentes, son etapas importantes de la vida. Pero ahora, tal vez la idea de plantar raíces con alguien especial a tu lado es atractiva.

Los lazos emocionales y físicos que el matrimonio proporciona están cumpliéndose, y le ayudará a sentirse más completo.

6. Está comprando muebles de adultos y está buscando bienes raíces

Tal vez usted ha pasado al sótano de sus padres, o a su apartamento de soltero, y empiece a buscar algo en el sector inmobiliario. Si prevé el matrimonio en su futuro cercano, a menudo es mejor tomar ese paso antes de comprar una casa.

Los propietarios solteros tienen menos probabilidades de permanecer en pareja, y pueden encontrarse con complicaciones si se separan. El matrimonio es un compromiso de por vida con un contrato firmado; sin el contrato, los acuerdos financieros son conflictivos.

7. Quiere tener hijos

Se necesita un cierto nivel de madurez y generosidad para ser un buen padre, y estar casado con la madre de sus hijos produce muchos beneficios para los niños. Los niños criados en una familia, con padres casados, pueden esperar un mayor rendimiento académico, menor violencia en el hogar, una mejor salud emocional, más tiempo con su papá, menos problemas de comportamiento, y la menor probabilidad de ser sexualmente activos en la adolescencia.

8. Usted conoció a una chica

Si ha conocido a una chica, con la que se sienta cómodo y que le hace querer ser mejor, es posible que haya encontrado el amor de su vida. Si usted ha encontrado “la chica”, deje de poner excusas.

Tal vez está todavía estudiando, desempleado, o subempleado, tiene fobia a los compromisos, o simplemente le asustan. No permita que estas razones se lo impidan. Su matrimonio, si se siente bien, y se trabaja en ello, tendrá éxito, no importa en qué circunstancias se inicie.

Tenga cuidado de no casarse sólo porque usted ha estado con la misma persona durante varios años, o porque es lo que se espera. Si usted está en duda, ponga fin a la relación. Si usted cree que ella es la chica adecuada, confíe en sus sentimientos y de el salto.