Más de Food & Drink Trade Show 2015

Además de todo lo que trae consigo la más grande feria industrial de gastronomía, ayer anunció un Concurso Amateur y 25 entradas gratis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-11 8:00:00

The Food & Drink Trade Show 2015, la feria de gastronomía industrial más grande realizada en El Salvador por la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), anunció ayer que como parte de este evento tendrá lugar una competencia culinaria para cocineros amateur denominada “Desafío Aficionado 2015”.

El objetivo del concurso es fomentar y estimular el desarrollo de la gastronomía en el país, reconocer la excelencia culinaria que ha alcanzado la región y, sobre todo, que los aficionados demuestren sus conocimientos técnicos y destrezas culinarias para que adquieran aún más experiencia y esto contribuya a su desarrollo integral.

La competencia será desarrollada el día lunes 22 de junio, a las 10:00 de la mañana, a la vista del público, en el área de Kitchen Stadium que formará parte de la feria, la cual tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) entre el 22 y el 24 de junio.

El concurso está dirigido a buscar el mejor chef aficionado salvadoreño, y como requisito ARES exige que los aspirantes no hayan tenido ningún trabajo relacionado con la cocina de restaurantes, bares o negocios afines y que tampoco hayan asistido a ninguna escuela-academia de gastronomía o tenido algún tipo de entrenamiento formal en la cocina.

Patricia Díaz, directora ejecutiva de ARES, explicó que los concursantes deberán formar equipos de tres personas y escribir un correo dirigido a Leo Molina (lmolina@aressv.com) explicando las razones por las cuales deben ser uno de los tres equipos que tendrán la oportunidad de participar.

Los ganadores serán dados a conocer en la FanPage en Facebook de la Revista Buen Provecho y en la página oficial del evento (www.foodanddrinktradeshow.com), el día 18 de junio.

Díaz detalló que los concursantes deberán cocinar, durante la competencia, una entrada caliente o fría, un plato fuerte y una guarnición.

“Los participantes van a tener todos los materiales allí para hacerlos. No es que ellos van a llevar una receta, sino que tienen que improvisar qué hacer con los ingredientes que les vamos a dar”, anotó la directora ejecutiva.

El equipo de jueces de la competencia estará conformado por un capitán, tres jueces de degustación y un juez de piso.

Entre los elementos a evaluar están: la armonía del color entre los ingredientes utilizados, uso de ingredientes salvadoreños, temperatura adecuada de la comida, decoración del platillo, seguridad al cocinar, sanitización de los productos y manos, uso adecuado de instrumentos o herramientas culinarias, balance visual en el tamaño de porciones, entre otros.

Para mayor información también pueden llamar al teléfono: 2279-3610. —EDH