El Papa visitará Turín para ver el Santo Sudario

Se cree que con este manto fue envuelto Cristo tras su crucifixión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-17 7:19:00

El Papa Francisco visitará los días 21 y 22 de junio la ciudad de Turín, al norte de Italia, para poder apreciar el Santo Sudario, que se exhibe temporalmente desde finales de abril de este año.

El Sumo Pontífice rezará frente a la también llamada Síndone, el sudario que, según la tradición, envolvió el cuerpo de Cristo después de la crucifixión. Ahí mantendrá encuentros con trabajadores, enfermos y con personas con discapacidad. Además, almorzará con reclusos de una cárcel de menores, con inmigrantes y con una familia de etnia gitana, según han informado varios medios italianos.

“Será un viaje intenso dedicado especialmente a los jóvenes y a los enfermos que sufren de manera particular”, dijo recientemente el vicedirector de la sala de prensa vaticana, Ciro Benedettini.

Tras cinco años de permanecer guardado de la vista pública, el Santo Sudario se exhibe en la catedral de San Juan Bautista.

Hasta la fecha más de un millón de personas han reservado un espacio para poder apreciar la mítica sábana, según publicó el diario español ABC.

La pieza de lino mide 4.36 metros por 1.10 metros sobre la cual, según la tradición, se habría impreso el cuerpo de Cristo crucificado, y especialmente su rostro. Fue descubierta a mediados del siglo XIV en la colegiata de Notre-Dame en Lirey, cerca de Troyes (Francia).

El Vaticano es el propietario del Santo Sudario desde 1983.

“Lo que realmente cuenta es que esta tela como habéis visto, refleja de manera muy clara y precisa lo que el evangelio describe de la pasión y la muerte de Jesús. No es una profesión de fe porque no es un objeto de fe, ni de devoción, pero puede ayudar a la fe”, dijo el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia, durante la presentación del manto en abril pasado.

La Síndone fue exhibido por última vez en el año 2010. En 2015 estará expuesto al público hasta el 24 de junio. —EDH