Cofundador de Apple: “los robots serán más inteligentes que nosotros”

Steve Wozniac señaló que esto ocurrirá solo porque "los humanos quieren ser cuidados", aunque "al menos seremos los dioses originales"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-25 7:00:00

Imagine una escena invernal donde una persona cuida a un recién nacido con un baño en la mañana, lo viste con ropas para no sentir frío, le da su desayuno, quizá un paseo matutino y algo de juego para despertar.

Pero no se trata de un adulto mayor, una mascota, un lactante o alguien enfermo, sino de una realidad cotidiana para todos los humanos donde quienes cuidan no son enfermeros o familiares, sino robots.

Es lo que, según el cofundador de Apple, Steve Wozniac, podría ocurrirle a la humanidad en los próximos años, cuando la inteligencia artificial esté tan desarrollada que no solo forme parte de nuestra vida, sino también la controle. “Los robots serán más inteligentes que nosotros y se darán cuenta de que los necesitamos”, afirmó, añadiendo que “(los humanos) queremos ser la mascota de la familia, y ser cuidados todo el tiempo”.

Wozniak, que se ha mostrado muy interesado en el desarrollo de sistemas para el “Internet de las cosas”, apuntó que las máquinas “sabrán que deben cuidar a la naturaleza y que los humanos son parte de ella, por lo que nos ayudarán”. “Al menos, somos los dioses originales”, agregó.

“En realidad esto resultará en algo muy positivo para los seres humanos”, aunque “habrá cientos de años por delante antes que exista la capacidad para hacerlo”, aseguró.

Wozniak, quien junto a Steve Jobs creó Apple en 1976, no es el único que en el último tiempo ha declarado sus esperanzas o dudas con respecto a la inteligencia artificial.

Stephen Hawking, Elon Musk y otros 800 científicos ya han manifestado que el área “podría implicar el fin de la humanidad”, y el mismo Hawking ha mencionado en innumerables oportunidades sus peligros, afirmando que finalmente “las máquinas someterán a la humanidad en 100 años más”. —Agencias