Los detalles simples de la vida abonan a la felicidad

Comience el día con una sonrisa, sea cortés y tómese un descanso para disfrutar La psicóloga Isabel Camarena brinda las claves

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-16 8:00:00

“Los detalles y momentos simples de cada día son los que realmente le dan sentido a la vida”, dice Isabel Camarena de Guerrero, psicóloga clínica y educativa.

Camarena cree que el mundo sería un mejor lugar si se descubriera que en las cosas simples está lo que llena de energía y de vida.

Por ejemplo, llegar a casa y ser recibido por la familia o la mascota, dar un abrazo, saludarse, cenar en familia, conversar, ver tv, jugar o realizar una actividad física. “Son esas cosas pequeñas y simples que llenan de amor, alegría y energía para salir adelante, y lo mejor es que son gratis”, reflexiona.

La cotidianidad está llena de situaciones de angustia, estrés y responsabilidades que impiden disfrutar y apreciar lo que se tiene de frente.

“Estamos tan sumergidos en situaciones laborales, problemas económicos, inseguridad o de tener cosas materiales que nos olvidamos por completo de hacer un espacio dentro de nuestras actividades para compartir los gestos sencillos pero significativos”.

“Llenarse de vida es simple”, y esa simplicidad está en comenzar el día con una sonrisa. Tradicionalmente, la expresión facial se considera una ventana a los sentimientos, pero también se cree que la expresión facial puede influir en el estado de ánimo.

Por eso, asegúrese de sonreír libremente para que su estado de ánimo sea optimista.

Incluso, podrá saludarse a sí mismo en el espejo con una sonrisa en la mañana. Ese rostro de felicidad puede ser suficiente para mantener ese estado de ánimo durante todo el día.

Otras recomendaciones de Camarena son tomar un descanso. Uno aceptable no significa quedarse en el televisor o aventurarse en lo desconocido por Internet, significa apartar un tiempo y hacerlo especial.

Como agradecimiento a sí mismo, tómese unas vacaciones o “vacaciones en casa”, un cambio de ambiente, aunque solo sea un picnic en el patio trasero o construir una fortaleza con sus hijos en la sala. “Tomar un descanso fuera de lo común y no preocuparse puede hacer maravillas por su sentidos de diversión, escape y plenitud”.

Pase tiempo con gente interesante. Es bien sabido que las personas con un amplio círculo de amigos tienden a vivir más tiempo.

Asegúrese de andar con gente interesante y positiva para inspirarlo a vivir una vida más próspera.

Reduzca el estrés, pues incluso un trastorno leve del estado de ánimo inducido por el estrés, como la depresión subclínica, puede destruir su sistema inmunológico.

Busque un pasatiempo. Ya sea que elija coleccionar estampillas o hacer kickboxing, las actividades extracurriculares y los pasatiempos son necesarios a fin de disfrutar la vida.

Y sobretodo sea cortes, las palabras sencillas y fáciles como dar las gracias, un por favor, un buenos días son gratis y maravillosas.

La psicóloga Camarena es promotora de la campaña “Llenarte de vida es simple” de Cristal.