La versatilidad de la tableta supera las laptops

Actualmente los dispositivos móviles como las tabletas, se han convertido en herramientas esenciales de entretenimiento, comunicación y negocios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-29 7:00:00

Las tabletas son actualmente uno de los dispositivos móviles más inteligentes, aparte de tener miles de aplicaciones y redes de conexión más rápidas, han evolucionado rápidamente de ser artículos de lujo a herramientas esenciales de negocios, núcleos de entretenimiento y más.

Han reemplazado a las “netbooks” y ahora son alternativas para las laptops completas. Las de última tecnología cuentan con la misma velocidad de procesamiento que una laptop.

Por su reducido peso y tamaño hace que este gadget sea muy fácil de manejar, puede llevar a casi cualquier lugar.

Si no le gustan los teclados en pantalla, las nuevas tabletas están haciendo más fácil el añadir periféricos y accesorios. Por ejemplo, la tableta Surface de Microsoft, incorpora inteligentemente el teclado en la tapa.

Otra característica es que son artículos perfectos para mandar y recibir correos en el camino, navegar el web, leer y mucho más. Con su mejorado poder de procesamiento y sus capacidades de red de 4G, las tabletas están siendo utilizadas cada vez más en tareas de oficina, incluyendo las video-conferencias, la planeación, elaboración de presupuestos y más.

Tanto Apple como Microsoft han desarrollado para las tabletas herramientas para la elaboración de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Herramientas adicionales para colaboración y participación en red permiten recabar las opiniones en tiempo real de colegas y terceros, aumentando la posibilidad de hacer negocios en cualquier parte y a cualquier hora.

Debido a la gran cantidad de opciones de almacenaje en las nubes ya no tiene que preocuparse acerca de quedarse sin espacio en la tableta.

Muchos servicios de nubes tienen actualmente la ventaja de sincronizar en todos sus aparatos sus archivos de fotos, vídeos, medios y más de manera que pueda tener acceso a sus contenidos desde cualquier parte y disfrutar la seguridad de un respaldo independiente. —Agencias