Facebook, arma de dos filos para el ejercicio

Compartir objetivos para realizar ejercicios en Facebook no es tan provechoso para las personas, según estudio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-01 7:00:00

En un estudio que explora cómo la tecnología puede ayudar a las personas a mantener su compromisos de hacer ejercicios, los investigadores encontraron que la perspectiva que estos fueran compartidos en las redes sociales hicieron que menos personas establecieran metas semanales.

Los investigadores encontraron que compartir la información en Facebook es una espada de dos filos.

“La responsabilidad pública es grande, pero no si impide asumir compromisos en el primer lugar”, dijo Paul Resnick, profesor de Información en la Universidad de Michigan. “Tenemos mucho camino por recorrer en averiguar cómo aprovechar compromisos públicos en el cambio de comportamiento de la salud.”

El estudio clasificó a los participantes en tres categorías, y la gente sabía cuál de ellos se encontraban. Para un grupo, metas y resultados (si cumplían el objetivo) se mantenía privado. En otro, los objetivos de los participantes fueron compartidos en una actualización automática de Facebook. En el último grupo, Facebook los actualizó el sistema tanto con las metas como los resultados (además de utilizar Facebook para compartir, en los dos últimos grupos el programa envió correos electrónicos a grupos de apoyo seleccionados por los mismos participantes).

Los participantes hicieron menos compromisos cuando sabían que sus metas se harían públicas. En el grupo privado, los participantes se comprometieron el 88 por ciento de las semanas, en comparación con el 78 por ciento de aquellos que compartieron sus compromisos y 77 por ciento tanto en el compromiso y como el resultado se hicieron públicos. —Agencias