Twitter permite incluir comentarios en los retuits

Al retuitear un mensaje se podrá agregar 116 caracteres más a estos mensajes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-08 8:00:00

El microblogging Twitter permite desde ayer utilizar más de 140 caracteres, pero sólo cuando se citan los tuits de los demás.

Antes de la decisión, el número de caracteres de un tuit ajeno que se compartía se descontaba del mítico límite del servicio, lo cual provocaba descontento entre los usuarios por el corto espacio disponible.

Sin embargo, con esta nueva actualización, Twitter permite añadir hasta 116 caracteres más a estos mensajes.

La compañía responde de esta forma a las quejas de los usuarios, que se sentían especialmente dencorsetados cuando realizaban esta acción.

La actualización muestra al usuario que quiere retuitear una ventana con el mensaje y el espacio nuevo para añadir el comentario correspondiente.

En el “timeline” sale el mensaje publicado junto a una previsualización con su imagen y contenido.

De momento, esta nueva posibilidad sólo está disponible para los dispositivos Apple y la versión web de Twitter.

La compañía de San Francisco (EE.UU.) asegura, sin embargo, que pronto se podrá encontrar también para dispositivos con Android.

Cómo utilizar la nueva función

Estos son los pasos a seguir para utilizar el espacio suplementario, tal y como los explica Twitter.

Desde la web: 1. Pase el cursor sobre un Tweet. 2. Haga clic en el icono Retwittear. 3. Se abrirá una ventana emergente que le mostrará el Tweet y un cuadro de comentario. 4 Escriba sus propios comentarios en el campo Agregar comentario. 5. Haga clic en el botón Twittear. 6. El tweet se compartirá con todos sus seguidores como un tweet citado.

Desde aplicaciones móviles: 1 Pulse el icono de Retwittear. 2. Pulse Citar Tweet. 3. Agrege un comentario y pulse Twittear. 4. El tweet se compartirá con todos sus seguidores como un tweet citado.

De este modo, Twitter va añadiendo nuevos conceptos y actualizaciones.

En enero, la compañía añadió Recap, una función que recupera los tuits que considera más importantes y fueron publicados cuando el usuario estaba desconectado. Se trataba de preservar los tuits más importantes que podrían quedar ahogados por el rápido flujo de mensajes. —Agencias