Fotos: Metapán, natural e histórico

La ciudad blanca también ofrece un lugar adecuado para el descanso de la familia y el turista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-04-04 8:00:00

La ciudad blanca también ofrece un lugar adecuado para el descanso de la familia y el turistaUna ciudad cubierta de montañas, con una cultura colonial admirable y una gastronomía típica, así es Metapán, situada en el departamento de Santa Ana.

Una de sus mejores montañas es Piedra Imán, situada a 1400 metros sobre el nivel del mar. Ahí el turista puede recorrer alrededor de 125 manzanas de bosque, zonas de camping, senderos rodeados de plantas, árboles, canopy y montar a caballo.

Piedra Imán tiene un mirador que permite visualizar la ciudad de Metapán y otros parques, montañas y cerros.

En el lugar están disponibles cabañas para grupos extensos de personas y el servicio de restaurantes. La decoración de las cabañas son producto reciclados como muestra del cuido del medio ambiente.

La ciudad blanca también ofrece un lugar adecuado para el descanso de la familia y el turista. Hostal El Carmen ofrece piscinas, canchas de fútbol, baloncesto y área de restaurantes.

Tiene disponible habitaciones dobles, triples y sencillas, adecuadas para un placentero descanso.

La ruta de turismo también incluye tours a Montecristo, El Limo y el Lago de Guija, este último lugar es uno de los mejores atractivos de la zona, donde se puede disfrutar de la pesca y el deporte.

La iglesia y el parque central han sido remozados, hay área de juegos para los niños y fuentes luminosas.