Apps para el viajero en estas vacaciones

Las aplicaciones de salud, ocio, música, cocina y tráfico son de gran ayuda cuando se trata de planificar los días de descanso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-30 8:00:00

La llegada de las vacaciones a menudo implica viajar ya sea a la montaña, a la playa o a conocer alguna ciudad o pueblo, entre otros actividades propias de la época.

Para evitar inconvenientes de tráfico, ubicación o incluso riesgos de salud, su mejor aliado en estos días puede ser su teléfono inteligente, mediante el uso de algunas apps que ahora le compartimos.

1. Waze. Esta aplicación de tráfico es de rigor, ya sea que se desplace dentro o fuera de la ciudad, pues ofrece rutas en vivo basadas en información vial y de tráfico en tiempo real generada por la comunidad.

Brinda alertas sobre accidentes, peligros, controles policiales, cierres de calles y navegación guiada paso a paso por voz, entre otras ventajas.

Con Waze no hay manera de perderse en el camino.

2. Anti Mosquito. Las temporadas de mucho calor, como la Semana Santa, conllevan a la aparición de mosquitos y zancudos, lo cual puede ser un calvario a la hora de descansar. Esto lo resuelve esta aplicación, la cual ha sido diseñada para generar sonidos que los repelen, mediante la emisión de ondas sonoras de alta frecuencia, y que son inaudibles para el oído humano.

Está disponible para iPhone, iPad y iPod touch.

3. WaterIn. Es una herramienta eficaz si usted olvida tomar agua regularmente, ya que se encarga de avisarle cuándo debe consumir agua, para no deshidratarte debido a las altas temperaturas. De uso sencillo, también mide la cantidad de litros de agua que debería tomar durante el día, además de que monitorea los niveles necesarios de hidratación en su cuerpo. Está disponible en App Store.

4. Superprotector. Esta está orientada a que los niños aprendan la importancia de protegerse de los rayos ultravioleta del sol. Mediante juegos y preguntas, ellos aprenden cuáles son los métodos idóneos para prevenir quemaduras y problemas más graves en la piel. Está disponible para Android e iOS.

5. Ultra violet. Detecta el nivel de radiación ultravioleta que hay en cada lugar, para que el usuario sepa qué nivel de protección es más adecuado para cada momento.

Emplea un código de colores que avisa de los riesgos que corre si sale a la calle. Es indicada para que quienes pasan horas tomando el sol sepan hasta qué punto están maltratando su cuerpo.

6. Cymera. Es una aplicación de fotografía que permite elegir entre siete tipos de lentes distintas, usar un temporizador o aplicar un estabilizador de imágenes.

Tiene más de 20 filtros diferentes para darles un toque artístico a las fotografías, y una serie de elementos de edición fotográfica que permiten ajustar brillo, agrandar ojos y mejorar colores, entre otras características. —Agencias