Adiós Milán, bienvenida París

[Pasarela internacional ] Noventa y dos espectáculos en nueve días presentará la Semana de la Moda de París, la cual comenzó ayer. Así termina la temporada alta de las grandes pasarelas del mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-03 7:00:00

Los diseñadores, modelos, periodistas, editores y compradores de moda se dan cita desde ayer en la Semana de la Moda de París, con la que se cierran las más grandes pasarelas del mundo con las tendencias otoño-invierno 2015/2016.

Uno de los diseñadores más esperados en la inauguración fue el italiano-belga Anthony Vaccarello, uno de los talentos emergentes más jóvenes de París.

Inspirado en los años 80 de Italia, mostró una colección reinada por el negro y decorada con tachuelas y estampados de estrellas doradas que dan un toque más femenino a la serie.

Vestidos cortos y asimétricos destacan en esta propuesta, la cual acompaña con botas hasta el muslo en cuero negro y gamuza.

El juego de roles fue una de las pistas que siguieron tanto Dévastée como Each X Other al combinar las normas del vestuario masculino con las del femenino.

La firma del dúo francés Ophélie Klere y François Alary, Dévastée recortó los pantalones largos y recubrió los pies con zapatos Oxford, en una colección de líneas rectas alejadas del cuerpo.

“Esta temporada partimos del peso de los tejidos”, explicó a Efe Klere en el “backstage” del desfile para ilustrar su decisión de trabajar el jacquard, la lana y las prendas acolchadas.

Varios fantasmitas delimitaron un estampado de pata de gallo en un vestido de punto, mientras que las tumbas sonrientes fueron pintadas a mano en acuarela sobre una camisa de seda o delimitadas a puntadas sobre una chaqueta.

Klere explicó que la firma, que lleva 15 temporadas desfilando en París, se encuentra en una fase en la que su clientela “acepta más cosas”, como “la excentricidad de motivos, tejidos y formas”.

En esta presentación se pudo apreciar esa osadía en las capas de volantes de organdí que brotaron de los vestidos y en el juego de formas, desde los pantalones anchos y pesqueros para mujer hasta los vestidos-túnica.

Más juvenil fue la colección del francés Pascal Millet, quien mezcló el look de una chica moderna pero muy refinada.

La Semana de la Moda de París continuará hasta el 11 de marzo, y hoy en la segunda jornada se presentará Lemaire, Guy Laroche, Dries Van Noten, Rochas y Alexis Mabille.