Pasarela Kalidoscopio fue anunciada para el próximo jueves 26 de marzo

Más de 150 modelos desfilarán con productos de vestir, calzado y joyería de más de una veintena de jóvenes diseñadores emergentes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-12 12:00:00

Después de nueve meses de trabajo, una veintena de diseñadores salvadoreños emergentes se darán cita en la sexta edición de la Pasarela Kaleidoscopio, la cual tendrá lugar el próximo 26 de marzo.

Una vez más, el Museo de Arte de El Salvador (Marte) abrió la oportunidad a los jóvenes que han incursionado en el campo de la moda ofreciéndoles las oportunidades necesarias para desarrollar sus talentos y creatividad, en un afán por valorar su trabajo.

Roberto Galicia, director del Marte, destacó que no todos los diseñadores emergentes que acudieron al llamado cuando fue realizada la convocatoria, el 24 de julio de 2014, han logrado llegar a este el final; algunos no fueron seleccionados.

Este año, marcas como MD, Viva Outdoor, Suprema, OPI, Studio Make Up, Batiste, Imagina Show Marketing y Solution by Carolina Moreira, son parte de los patrocinadores.

Todos los participantes han recorrido un largo camino que ha contado con la asesoría, a través de talleres brindados por otros diseñadores que han participado antes en la pasarela, cuyo nombre se abrevia con las siglas KLDSCP y otros más que tienen amplia experiencia en el diseño de modas y accesorios, así como también contaron los estudiantes con el apoyo de expertos en maquillaje y música.

Entre estos talleristas, asesores y expertos están Kike Escalante, Claudia Urbina, Marcela Vilanova, Rodrigo Palacios, Leyla Murillo, Rossemberg Rivas, Ricky Mina, Caroil Monroe y René Nuila.

Un aspecto importante es que los fondos recaudados el día del evento serán utilizados para fortalecer y ampliar los servicios educativos que ofrece de forma gratuita el Museo de Arte de El Salvador a niños, adolescentes y jóvenes en todo el país.

Los valores de las entradas han sido fijados en $8, $12 y $15 y estarán a la venta a partir del próximo 11 de marzo en la tienda del Marte y en los quioscos de TodoTicket.

Los diseñadores que participarán se harán de más de 150 modelos para presentar sus piezas de vestir, zapatos, carteras y joyería elaborada a mano, con marcas como LUMI, VESSA & KIKE, Fractal, Alexander Vásquez Arcelis y Muliere, entre otras más.

—Évelyn Machuca