Novedades tecnológicas y grandes proyectos en el MWC 2015

[Desde Barcelona] El Xperia M4, el Galaxy 6, el Re Vive y el LG Watch Urbane LTE son algunos de los dispositivos más destacados en el Congreso Mundial de Móviles, que comenzó ayer.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-02 8:00:00

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, se celebra desde ayer en Barcelona. Y en esta edición prevé atraer la cifra récord de 90.000 asistentes, la mitad de ellos altos ejecutivos.

De allí que el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, expusiera ayer los logros y metas de su proyecto Internet.org, con el cual pretende conseguir un acceso universal a la red.

Los smartphones siguen acaparando buena parte de la atención de los visitantes, entre ellos el nuevo Xperia M4 de Sony y el Galaxy S6 Edge de Samsung.

Aunque el dispositivo de Sony es de gama media, ofrece mayor resistencia al agua y al polvo, dos cámaras potentes y mayor duración de batería, alcanzando hasta dos días de uso normal.

Posee una pantalla de cinco pulgadas, procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, cámara frontal de 13 MP Exmor RS con flash LED y una frontal de 5MP.

Además los conectores (el jack para los cascos y, por primera vez, el puerto microUSB) cuenta con tapas.

Este modelo estará disponible en blanco, negro, coral y plata, y saldrá al mercado en mayo.

Microsoft también le apuesta a la gama media y baja con sus modelos Lumia 640 y 640 XL, ambos de cinco y 5,7 pulgadas de pantalla que estarán a la venta a partir de abril.

Y aunque todavía no cuenta con la última versión del sistema operativo serán actualizables a Windows 10, que ofrece una tecnología más personal y mayor productividad.

Otro de los que también ha llamado la atención es el Galaxy S6 Edge de Samsung, el cual tiene un acabado en metal en la zona del marco y cristal en la parte trasera.

Este modelo tendrá dos versiones, una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos, que permiten funciones adicionales, como tener acceso directo a los contactos favoritos.

Ambas versiones tienen una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 577 píxeles por pulgada.

La cámara trasera de ambos es de 16 megapíxeles y tiene tecnología de estabilización de imagen, mientras que la frontal es de 5 mpx.

Su exterior es de cristal y cuenta con un chip de 3 gigas de RAM y una batería integrada de 2.600 miliamperios.

Los terminales se venderán a partir de abril en blanco, negro, dorado, azul y verde.

Realidad virtual y relojes inteligentes

Con el casco Re Vive, HTC se suma a la tendencia de revivir la realidad virtual que comenzara hace un par de años Oculus VR -ahora propiedad de Facebook- y a la que se han sumado Sony con Project Morpheus y Samsung con Gear VR.

El casco cuenta con más de 70 sensores, habrá una versión para desarrolladores a mediados de año y el prototipo llegará al mercado antes de que termine el año.

El domingo, previo a la inauguración oficial, LG presentó su Watch Urbane LTE, el primer reloj inteligente de la compañía.

Esta dispositivo funciona de forma independiente a un teléfono móvil y trabaja con un sistema operativo propio diferente de Android.

El LG Watch Urbane LTE es redondo, permite realizar llamadas y enviar mensajes mediante la voz gracias a su conectividad 4G -necesitará una conexión móvil propia independiente del teléfono.

Su gran novedad es que está equipado con un sistema operativo desarrollado por LG (probablemente basado en WebOS, aunque la firma no lo ha confirmado), en lugar de funcionar con Android Wear.

Huawei también ha querido deslumbrar en el congreso con un reloj conectado, llamado Smartwatch, de diseño clásico y que verá la luz en negro, dorado y plateado.

De esfera redonda de cristal de zafiro, su pantalla tiene 1,4 megapíxeles y una resolución de 400×400 píxeles. Con marco de acero inoxidable, este dispositivo sí trabaja asociado a un teléfono móvil y está equipado con sistema operativo Android Wear.

Huawei y HTC también mostraron sus sendas pulseras que sirven para medir la actividad física: Talkband 2 y Re Grip, respectivamente.—Agencias