Sitio guía a padres en el uso de internet

La finalidad es que los progenitores fomenten el uso seguro, responsable y productivo de dicha herramienta tecnológica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-10 12:00:00

Costa Rica lanzó esta semana una plataforma web que permite guiar a los padres de familia y docentes sobre el uso de internet y las tecnología móviles en las personas menores de edad.

La iniciativa llamada “Crianza Tecnológica” ayudará a los padres a aprender de manera fácil, ágil e interactiva cómo ayudar a los niños sobre el uso seguro, responsable y productivo en internet.

La herramienta contiene vídeos animados, infografías, historias interactivas que permiten introducir al usuario en el manejo del sitio web.

Además, pretende enseñar los factores y conductas que ponen en riesgo a las personas menores de edad, promueve un uso seguro y responsable, estimula la creatividad y la integración de la tecnología a la vida cotidiana e informa sobre cómo utilizarlas como un espacio de participación social para el bien común.

Esta plataforma forma parte del Proyecto Niñez, Adolescencia y Tecnologías Digitales en Costa Rica y fue lanzado en el marco del Día Internacional de la Internet Segura. — EFE