Cuatro formas de borrar su pasado en Twitter

Es probable que no este muy orgulloso de su primer tuit. Borrarlo es posible siguiendo estos cuatro pasos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-25 7:00:00

Hasta hace poco, las dificultades para hacer búsquedas en Twitter complicaban mucho encontrar los tuits antiguos, pero la red social anunció que ponía en marcha una poderosa herramienta que permite buscar cualquier tuit publicado desde 2006, año de creación de Twitter.

Borrar tuits de forma manual. Es la manera más simple, aunque también la que requiere más tiempo. Borrar un tuit manualmente es sencillo: solo hay que ir a su cuenta y hacer click en la opción de borrar.

Si lo que quiere es examinar todos sus tuits que ha publicado antes de decidir cuáles borras y cuáles no, puede solicitar a Twitter que te envíe un archivo con todos sus tuits.

Esto se hace entrando en Configuración, Cuenta, y haciendo click en “Solicita su archivo”.

Desactivar su cuenta. Se trata de la opción más radical. Si cree que borrar una parte de su historial no es suficiente, siempre puede cancelar tu cuenta.

En este caso, si desactivas su cuenta, la red social archiva sus tuits durante 30 días antes de borrarlos definitivamente.

Si quiere conservar el nombre de usuario y correo electrónico para una nueva cuenta, es posible hacerlo, aunque debe saber que perderá a todos sus seguidores.

Borrar su primer tuit. Twitter permite encontrar el primer tuit de cualquier cuenta.

El primer mensaje del humorista español Andreu Buenafuente fue, por ejemplo, “Acabo de levantarme de la cama”.

Mientras que la actriz estadounidense Cameron Díaz tuiteó, en inglés: “Acabo de obtener una aplicación genial llamada Twitter. Tweelloooo!!!”

Muchos no tenían idea de para qué se utilizaba esta red social de 140 caracteres cuando abrieron la cuenta.

Es probable que no este muy orgulloso de ese primer tuit. Pero, ¡encontrarlo es posible!

Una vez leído ese primer tuit, puede utilizar la opción de búsqueda avanzada de Twitter para localizarlo y borrarlo manualmente.

Borrar grupos de tuits. Si no le vale ninguna de las opciones anteriores, puede utilizar un servicio externo que le permite borrar tuits en grandes cantidades sin que tenga que cancelar su cuenta.

Con TweetDelete puede borrar hasta 3,200 tuits al pasar el tiempo que elija desde su publicación. —AGENCIAS