Emergencia para Islas Galápagos

Autoridades decretaron ayer la alerta debido al buque "Floreana" encallado desde el 28 de enero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-05 12:00:00

Autoridades ecuatorianas declararon ayer una situación de emergencia en el archipiélago de Galápagos ante los efectos que pueda causar el accidente sufrido por un barco de carga de víveres, que encalló en la Isla San Cristóbal el pasado 28 de enero.

Las ministras de Ambiente, Lorena Tapia; de Transporte, Paola Carvajal; y de Recursos Naturales No renovables, Pedro Merizalde, suscribieron un acuerdo que busca “ejecutar las medidas necesarias y oportunas” para proteger el frágil ecosistema del archipiélago.

El buque “Floreana” encalló en Bahía Naufragio, frente a Puerto Baquerizo Moreno, en San Cristóbal, cuando transportaba víveres y combustible.

El acuerdo ministerial además extiende la emergencia al sistema de transporte marítimo de carga a las islas y de abastecimiento en el archipiélago.

El Ministerio de Transporte informó que se ha puesto en marcha un plan de contingencia para regularizar el abastecimiento de alimentos e insumos básicos a esa región insular del país, con la entrada en operación de varios barcos de carga. —EFE