Facebook planifica construir ciudad para sus empleados

Ejecutar el proyecto costaría unos 120 mil millones de dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-02-25 5:00:00

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, planifica la construcción de una ciudad para sus 10 mil empleados. Frank Ghery será el arquitecto encargado del diseño.

Zee-town es el nombre por el momento del proyecto el cual tendrá una estructura jerárquica, es decir las lujosas villas serán para los directivos y dormitorios comunes para los becarios. El enclave estará situado al borde del mar y contará con un terreno de 80,9 hectáreas que serán usados para supermercados, hoteles, carreteras y viviendas.

Será construida justo al lado de la sede de la compañía en Menlo Park en California, Estados Unidos, y los colaboradores podrán vivir allí junto a sus familiares.

Frank Gehry es uno de los arquitectos más famosos del mundo y autor, entre muchos otros edificios, del museo Guggenheim de Bilbao o la Fundación Louis Vuitton de París, y su misión será conseguir que la ciudad “se funda con la naturaleza”.

El campus actual de Facebook es similar a un parque temático tecnológico infantil. En la entrada, dos mozos reciben a los visitantes para aparcar sus autos como una forma de potenciar la eficiencia. Dentro tienen una plaza central, una pantalla gigante y una especie de pecera que es la oficina de Mark Zuckerberg.

La ciudad costaría unos 120 mil millones de dólares.

El modelo de ciudades para empleados, hoy en desuso, tuvo un auge en el siglo XIX y se extendió, con desigual suerte, a lo largo del siglo XX. Surge de un concepto patriarcal de la empresa, en el que el patrón es responsable de la suerte de sus trabajadores, en aspectos como la educación, la salud o la vivienda.