Equilibrio total

La práctica regular del yoga aporta muchos beneficios que se empiezan a sentir desde el principio y se profundizan con la práctica a lo largo del tiempo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-26 8:00:00

Todas las personas pueden practicar yoga. Aún aquellas que tienen limitaciones de índole física, ya que con un trabajo supervisado y adaptado a esas limitaciones pueden beneficiarse enormemente de su práctica. La experiencia aplicada a lo largo de todo el mundo, ha demostrado que el yoga es muy beneficioso para las personas que viven bajo el estrés constante de las grandes ciudades y del ritmo de vida acelerado.

Estructuras clave

En los brazos se encuentran activos el infraespinoso, el serrato mayor, los pectorales mayor y menor para la acción en los hombros; y en las piernas los glúteos mediano y menor, el tensor de la fascia lata, el aductor mayor para actuar sobre las caderas y estabilizar la pierna de apoyo.

Los músculos que se están estirando en los brazos a causa de la posición que se busca en los omóplatos son los romboides, la parte inferior del trapecio y el dorsal ancho y el tríceps. En las piernas el glúteo mayor y el piramidal.

Respiración

Esta postura de equilibrio con los brazos y piernas entrelazadas hace que el espacio para la respiración sea más compacto y haya compresión en la caja torácica y el abdomen, así que la respiración se verá reducida con tal de mantener el equilibrio.