Más adolescentes sufren de migraña

Monitorear los patrones de dolor de cabeza y conseguir un tratamiento puede ser de ayuda para que su hijo supere las crisis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-23 12:00:00

Aproximadamente el 6 por ciento de los niños y más de una cuarta parte de los adolescentes de 15 a 17 años tienen migrañas, según la American Migraine Foundation (AMF).

El presidente de la fundación, el Dr. David Dodick, profesor de medicina del Colegio de Medicina de la Clínica Mayo en Scottsdale, recomienda que si usted sospecha de que su niño padece de dolores de cabeza debe consultar de inmediato al médico para determinar un tratamiento para parar el dolor y evitar que la migraña empeore, junto con medidas para prevenir o reducir la frecuencia, la gravedad y la duración de las migrañas.

Dodick también sugiere que si su hijo toma medicamentos, usted debe estar pendiente de supervisarlo para que tome de manera adecuada el fármaco.

Además, la AMF pide a los padres que ayuden a sus hijos a llevar estilos de vida saludables, que controlen las horas de sueño, ya que si duermen mucho o poco también podrían influir en los episodios de dolor de cabeza.

Asimismo, pide que se enfrente el estrés, ya que es uno de los factores que influyen en los episodios de migrañas.

Para combatir el estrés la organización brinda algunas alternativas como la terapia cognitivo-conductual, la terapia de relajación y la biorretroalimentación.

“Llevar un diario de las migrañas puede ayudar a los niños a comprender por qué tienen migrañas y cómo prevenirlas. El diario registra las migrañas, la gravedad, cuánto duraron, lo que los pacientes hacían antes de y durante la migraña y qué alimentos comieron”, sugieren los especialistas en HealthDay News. — Agencias