Aleje los dispositivos electrónicos de las habitaciones de los niños

El cerebro debe asociar estar en la cama con el horario de sueño. Los niños deben usar la cama sólo para dormir.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-07 12:00:00

En un estudio, los niños que dormían con dispositivos electrónicos en sus habitaciones dormían menos que los que no tenían esa exposición.

“Aunque se necesitan más estudios para replicar nuestros resultados, sabemos que dedicarle tiempo excesivo a los dispositivos es malo para la salud infantil”, dijo la autora principal, Jennifer Falbe, de University of California.

Estudios previos habían demostrado que la TV en la habitación de los niños disminuye el tiempo de sueño, mientras que dormir menos está asociado con problemas como la obesidad y la disminución del rendimiento escolar.

El equipo de Falbe analizó datos de 2048 alumnos de cuarto a séptimo grado participantes de un estudio sobre la obesidad y halló que los niños con TV en la habitación dormían unos 18 minutos menos por noche que los niños sin TV en el cuarto.

Los niños que dormían cerca de pantallas pequeñas, como la de los celulares u otros dispositivos portátiles, dormían unos 21 minutos menos por noche que los que no dormían cerca de esos de equipos.

Además, el primer grupo sentía que no dormía lo suficiente. Mirar TV y utilizar los videojuegos también estuvo asociado con una alteración del sueño.

La doctora Heidi Connolly, del Hospital de Niños Golisano del Centro Médico de Universityof Rochester, Nueva York, recordó que “el cerebro necesita asociar el hecho de estar en la cama con el horario de sueño”. —REUTERS