Samsung se acerca a BlackBerry por posible compra

Representantes de ambas compañías se reunieron la semana pasada para discutir el posible negocio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-16 12:00:00

La firma surcoreana Samsung Electronics ofreció recientemente comprar BlackBerry por hasta 7,500 millones de dólares, para obtener acceso a su cartera de patentes mientras lucha con Apple en el mercado corporativo, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.

Samsung propuso un precio inicial en el rango de 13.35 y 15.49 dólares por acción, lo que representa una prima de 38 a 60 por ciento sobre los actuales precios de las acciones de BlackBerry, dijo el miércoles la fuente.

Representantes de ambas compañías, que trabajan con asesores, se reunieron la semana pasada para discutir el posible negocio, dijo la fuente, que pidió no ser identificada ya que las conversaciones son privadas.

La empresa con sede en Waterloo, Ontario, dijo en un comunicado que “no ha participado en discusiones con Samsung respecto a una posible oferta para la compra de BlackBerry”.

Las acciones de BlackBerry, que subieron casi un 30 por ciento después de la información de Reuters, cayeron cerca de un 15 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado después del comunicado de la firma canadiense. —REUTERS