¿Clásico o moderno? Batalla de smartphones

Ambos modelos tienen cámara de 8 mpx

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias tendencias@eldiariodehoy.com

2015-01-02 12:00:00

Al hablar de dispositivos electrónicos sería fácil pensar que las personas buscan aquellos de última generación. Aquellos que les ofrezcan cosas nuevas, sin embargo, existe un buen número de usuarios que prefieren los más ‘convencionales’.

Un ejemplo de ello podría ser la estrategia que ha utilizado la compañía de dispositivos móviles BlackBerry, que recientemente promocionó su modelo “Classic”. Una acción que busca competir o desbancar a uno de sus más grandes adversarios: el iPhone, de Apple.

Según el sitio especializado en temas de tecnología, geekye.infonews.com, el BlackBerry Classic es un smartphone para los que gusten o prefieran los celulares con teclado físico.

En un artículo escrito por Scott Mayerowitz, para la agencia AP, él asegura que para la compañía este dispositivo es un retorno a sus raíces.

“Está hecho para aquellos usuarios corporativos pesados que aman el teclado físico y se han resistido a las pantallas táctiles adoptadas por millones de usuarios de iPhone y Android”, señaló.

Mayerowitz, quien aseguró que era un ‘adicto’ al BlackBerry, actualmente es un usuario ‘leal’ del iPhone por diversas razones.

En su crónica comparativa entre Classic y iPhone, explicó que su nuevo smartphone le permite con facilidad utilizarlo como herramienta de trabajo y para uso personal como fácil acceso para el correo, compartir fotos en Instagram, enviar tuits, etc.

“Como reportero de viajes, me parece que es una herramienta indispensable para mi trabajo – no tanto para el correo electrónico, sino para todas las aplicaciones que me ayudan a administrar mis viajes. Para mí es como tener una oficina móvil”, argumentó.

Classic es parecido a los populares Bold y Curve. Tiene una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores, señala el sitio geekye.infonews.com.

En cuanto a las ventajas de tener un iPhone 6, el sitio es.engadget.com señala que este modelo es especialmente para aquellos usuarios a quienes el “iPhone 5 y 5S se les hacía pequeño y los tabletófonos no terminan de conquistarlos”.

Apple demuestra que no es necesario disparar los píxeles para ofrecer un buen rendimiento, indica el mismo sitio web.

Según su análisis, con su sensor de 8 MP se pueden lograr capturas realmente satisfactorias y su tecnología Focus Píxel (un sistema de autoenfoque por detección de fase) funciona muy bien y de manera bastante rápida. Además cuenta con un estabilizador de imagen.

Otras de las ventajas que señala es.engadget.com en el iPhone 6 es que su sensor de huellas está bien integrado, y su sistema operativo es sólido y la oferta de aplicaciones casi infinita.

Las comparaciones

Retomando la crónica comparativa de Scott, él decidió volver a utilizar el BlackBerry Classic para evaluar su funcionalidad con la del iPhone.

En conclusión, Mayerowitz aseguró que le resultó engorroso volver a utilizar teclado físico, sin embargo, le pareció reconfortante que el BlackBerry le brindara una pequeña bandera al anunciar el remitente de un correo electrónico nuevo, además del destello de la luz roja que indicaba que tenía un correo nuevo.

Más allá de eso, el especialista en tecnología señaló que las fotos no son tan buenas como las que toma el iPhone.

“Ambos teléfonos cuentan con cámaras de 8 megapíxeles, pero las imágenes tomadas con el Clássic no eran tan impactantes o brillantes.

Asimismo agregó que BlakcBerry carece de varias aplicaciones de las que depende ahora que es usuario de iPhone.

“Classic ejecuta algunas apps de Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon, pero es un subconjunto de lo que está disponible para Android (…) BlackBerry tomó demasiado tiempo para modernizar su sistema”, puntualizó.