La definición le pasó factura a la Selecta

En las últimas dos ediciones que la Selecta avanzó a cuartos de Copa Oro, pesó la diferencia de gol. Algo que ahora hizo muchisima falta

descripción de la imagen

COPA ORO 2011. SEGUNDA FASE 

/ Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | @FP11EDH

2015-07-16 4:37:00

El Salvador quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Oro 2015, con lo que se cortó la racha de dos clasificaciones consecutivas a Cuartos de final, en las últimas dos ediciones disputadas (2011 y 2013). En ambas, la Selecta avanzó como “mejor tercero”, posibilidad para la que ahora se quedó corto.

En comparación a las dos ediciones anteriores, además de que en esta no se logró conseguir ninguna victoria, la diferencia también se marcó en la definición. Pues aunque este año, la Selecta fue uno de los equipos que menos encajó (2), fue también el que menos certero estuvo frente al marco, con un gol a favor. Se igualó a cero con Canadá, luego a uno con Costa Rica y perdió (0-1) ante Jamaica, para acumular dos puntos, siendo terceros en este grupo B, superado por Panamá y Cuba, terceros en el grupo A y C, respectivamente, con tres puntos, para avanzar de ronda.

Mientras que, en el 2011, bajo la dirección técnica del uruguayo Rubén Israel, el plantel salvadoreño integró el grupo A, donde en primera instancia perdieron (0-5) contra México, en uno de los partidos que fue señalado como “amañado; después empataron (1-1), con los ticos y terminaron goleando (6-1) a Cuba. Con cuatro puntos, los cuscatlecos avanzaron a la siguiente fase, como “segundo mejor tercero”.

En cuartos de final, se enfrentaron a Panamá, en un partido bastante parejo, que empataron (1-1) en tiempo reglamentario, pero perdiendo en la tanda de penales (5-3).

Luego, en el 2013, con la dirección técnica del peruano, Agustín Castillo, la Selecta también estuvo en el grupo B. En el primer partido igualaron (2-2) frente a Trinidad y Tobago. En el partido siguiente cayeron (0-1), con los catrachos, y cerraron esta fase con una victoria (1-0) contra Haití. También con cuatro unidades, la Selecta pasó como “mejor tercero” enfrentando a Estados Unidos, en los cuartos de final, con quien perdieron por goleada (5-1).

Aunque estas solo sean estadísticas, también sirven para hacer de un criterio sobre lo que no se tuvo, en comparación a las otras ocasiones.