Casillas debuta con victoria de los “dragones”

Tanto Iker Casillas como Maxi Pereira asistieron al primer encuentro de la pretemporada de los “dragones” el pasado miércoles 

descripción de la imagen

Iker Casillas, durante la conferencia de este domingo. El capitán se despidió en soledad del Real Madrid.

/ Foto Por EFE

Por Agencias | @EDHDeportes

2015-07-18 2:20:00

DUISBURGO. ALEMANIA. El portero español Iker Casillas jugó este sábado su primer partido con el Porto, un amistoso ante el modesto Duisburgo, que milita en la Segunda División de la Liga alemana y ante quien se consiguió un triunfo de 2-0.

El ex futbolista del Real Madrid fue incluido en el once inicial elegido por su compatriota Julen Lopetegui, en el que también estuvieron presentes otros cuatro españoles: Iván Marcano, José Ángel, Alberto Bueno y Cristian Tello.

El partido frente al Duisburgo, el segundo de la pretemporada del Porto, también fue el debut del defensa uruguayo Maxi Pereira, cuyo fichaje fue anunciado esta misma semana.

El encuentro se disputó en el estado del Duisburgo, situado en la ciudad alemana del mismo nombre. Los goles del nuevo equipo de Iker Casillas los marcaron Brahimi y Hernani. Ambos tantos llegaron casi de forma consecutiva (60’ y 64’), cuando el equipo de Lopeteghi demostraba ser mejor.

Tanto Iker Casillas como Maxi Pereira asistieron al primer encuentro de la pretemporada de los “dragones” el pasado miércoles desde la grada, ya que ambos jugadores habían comenzado a entrenar con el resto de la plantilla ese mismo día.

En aquel partido, el Oporto endosó un 5-1 al Fortuna Sittard, de la Segunda División holandesa. El hasta ahora capitán del Real Madrid dejó el club de toda su vida a los 34 años para recalar en los “dragones”, con los que firmó un contrato por las dos próximas temporadas con opción a una tercera.