5 tips para ser un profesional exitoso

En este entorno, donde la tecnología y el acceso a la educación es cada vez más fácil, los profesionales deben estar abiertos a adquirir nuevos conocimientos

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-15 9:30:00

¿Por qué hay gente que tiene éxito en su vida profesional en contraste con aquellas que se quedan en el camino? Los profesionales exitosos reúnen ciertas características que los hacen distintos al resto. Así lo detalla Mayra Ortega, cazatalentos con 12 años de experiencia en evaluación profesional, en una columna de opinión para CNN Expansión.

Para construir una carrera profesional exitosa, brindamos 5 consejos que puedes tomar en cuenta:

1. Si quieres alcanzar el éxito tienes que tener claro lo que más te importa y lo que estás dispuesto a sacrificar. Debes mantener tus prioridades si quieres  crecer.

2. La gente exitosa se capacita continuamente a través de cursos, seminarios, lectura, experiencia para estar actualizados y competir en el mercado global.  En este sentido, AFP Confía ofrece a sus pensionados y afiliados, a través de su programa “Confía Gerencial”, una serie de seminarios de formación continua impartidos por  INCAE Business School dirigido a los interesados en formación en mercadeo, recursos humanos, gerencia y liderazgo. Los seminarios son impartidos por la reconocida escuela de negocios que opera en la región latinoamericana y nació con el apoyo de la Universidad de Harvard 50 años atrás.

Con estos seminarios, los profesionales pueden adquirir conocimientos que pueden implementar de manera inmediata en sus lugares de trabajo e inclusive a nivel personal. Puedes consultar más detalles en CONFIATEL al 22677-777.

3. Construye a lo largo de tu carrera una red de relaciones sólidas tanto personales como profesionales.  Hoy en día tienes que involucrarte con la tecnología y utilizar también las redes sociales como Linkedin. 

4. Para ser un triunfador tienes que cubrir metas a corto y largo plazo. El entusiasmo y la pasión que pongas en tu profesión es fundamental. 

5. Para ser exitoso se requiere compromiso. Tienes que creer que tienes la capacidad de mover tu vida y tu negocio, aun cuando te enfrentes a épocas de crisis o de incertidumbre.  Esto requiere de carácter y toma de riesgos.