Exmilitares trabajaban como sicarios en México

Recibían 15 mil pesos mensuales en pago, por parte del crimen organizado

descripción de la imagen
Militares salvadoreños trabajaban como sicarios em México / Foto Por EDH/ ARCHIVO

Por

2015-08-04 6:04:00

El periódico digital mexicano SinEmbargo informó que dos exmilitares de El Salvador, que  fueron detenidos en  Reynosa por elementos de la Policía Federal el pasado 26 de julio, admitieron haber recibido un pago mensual de 15 mil pesos mexicanos por parte de un grupo del crimen organizado, para realizar funciones de sicariato. 

El diario cita informes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer un reporte detallado de estas detenciones ocurridas en las regiones de la Costa, del Centro y de la Frontera llevadas a cabo desde el 20 hasta el 31 de julio pasado”, dice el periódico digital mexicano. 

Y añade que en una de las detenciones realizadas por las autoridades de ese estado y registrada el pasado 26 de julio, se informó que personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y a los ex militares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

Según el periódico, la mujer declaró que sus funciones eran reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los exmilitares salvadoreño indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno”, refirió el Grupo de Coordinación.

El medio mexicano explica que se ha detenido a a 40 integrantes de dos grupos criminales que operan en territorio azteca.

SinEmbargo expone que dentro de las operaciones contra la delincuencia fueron localizados cinco narco campamentos.

En lo que va del  año, las fuerzas de seguridad federales y estatales han localizado nueve narco-campamentos, informaron las autoridades mexicanas, informa el periódico mexicano.