Japón realiza mejoras en C. E. de La Unión

Unos 180 niños se han beneficiado con la reconstrucción del CentroEscolar del Caserío Condadillo, en La Unión.

descripción de la imagen

Gobierno de Japón colabora con otras obras de carácter social.

/ Foto Por elsalv

Por Comunidades@elsalvador.com

2015-07-20 6:37:00

Yasuhiro Mitsui, Consejero de la Embajada del Japón, inauguró el proyecto “Ampliación y Mejoramiento  de la Infraestructura del Centro Escolar Caserío Condadillo”, en el municipio y departamento de La Unión.

   Con este proyecto se han  beneficiado  a unos 180 niños que asisten a clases en esta escuela.

Las obras que ejecutaron, con el apoyo de la embajada,  fueron  la  construcción de tres aulas, remodelación de salones de clases existentes, reparación del sistema eléctrico, mejoramiento de servicios sanitarios y  la ampliación del área de cocina.

Los fondos fueron proporcionados gracias a  la donación de $102,462 dólares otorgados por el gobierno del Japón, a través del programa de  Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).

Debido a la demanda de estudiantes, en el año 2013, el centro escolar comenzó a impartir clases a nivel de tercer ciclo en los corredores, ya que no contaban con aulas.

Mientras que los niños de  parvularia usaban un aula provisional de lámina, soportando altas temperaturas en la época de verano.

Los directivos de la escuela solicitaron apoyo para reconstruir el centro escolar a la Embajada del Japón a través de la Fundación CAMPO.

El gobierno de nipón ha brindado su apoyo al pueblo salvadoreño desde el año 1991. 

Desde entonces se ha mejorado la infraestructura de decenas de  centros escolares públicos y se han ejecutado más de 179 proyectos  valorados  en más de US$ 16.9 millones.

Japón siempre se ha caracterizado por trabajar con la comunidad salvadoreña y uno de los pilares de la Cooperación Japonesa ha sido  el desarrollo de la zona oriental.

Con sus programas de desarrollo social y humanitario se han beneficiando  miles de niños, jóvenes y adultos mayores.