FOTOS: Salvadoreños se preparan ante “tormenta histórica”

En redes sociales compatriotas comparten con elsalvador.com cómo se preparan para pasar la noche ante una tormenta de grandes dimensiones que afectaría ciudades como Nueva York y Washington.

descripción de la imagen
Fotografía tomada en Pittsburgh, Pensilvania

Por Xiomara Alfaro

2015-01-26 6:00:00

Los salvadoreños en redes sociales enviaron imágenes de cómo se encuentra el lugar en donde residen tras fuerte nevada. Además, comentan cómo se están preparando para una tormenta histórica que las autoridades alertaron y que caerá para esta noche.

Entre algunas acciones que han decretado para salvaguardar a la población está la prohibición del tráfico desde hoy en la noche (desde las 23.00 hora local 04.00 GMT del martes). Sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia, ebfatizaron los funcionarios de ese país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también anunció que las clases quedan suspendidas mañana, martes, y pidió a la población regresar hoy pronto a casa.

Por otra parte, para algunos de los usuarios este fenómeno representa solo unos días de descanso, mientras que otros como Nelson Benitez, residente de Virginia, reporta, a esta hora, fuertes nevadas.

Elizabeth de Romero, nos manda fotografías de las calles cubiertas de nieve en Providence Rhode Island. Oliver López se prepara con pan y café para combatir el frío.

En Boston también se reportan bajas temperaturas y dificultades para caminar por las calles.

Además, Jossa Rhodes Escobar advierte sobre el peligro de manejar y recomienda abastecerse de alimentos desde ya, para no ponerse en peligro.

Más usuarios comparten fotografías con vehículos, techos de viviendas y calles completamente cubiertos por la nieve.

New Jersey, Long Island, Florida, Brooklyn, Maryland, Manhattan y Massachusetts son algunos de los sitios desde donde los compatriotas envían sus comentarios.

“Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera”, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa.

Para el funcionario esta sería una tormenta que va a golpear “muy rápido y muy fuerte” por lo que, todos las personas, deben tomar las medidas de seguridad necesarias.