Salvadoreños en EE.UU. tienen hasta el 9 de marzo para reinscribirse al TPS

La Cancillería de la República informó que la red consular en Estados Unidos apoyará en el proceso de asesoría a los compatriotas beneficiados con ese permiso

descripción de la imagen
El canciller Hugo Martínez junto a la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, en conferencia de prensa.

Por Liseth Alas

2015-01-07 10:00:00

Los salvadoreños beneficiados con la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) tienen 60 días para reinscribirse en el proceso para renovar el permiso, reiteró este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. La fecha comprende desde este 7 de enero hasta el 9 de marzo de 2015.

Son más de 200 mil connacionales los que están amparados en este permiso migratorio, según la cartera de Estado.

El titular de la Cancillería, Hugo Martínez, quien exhortó a los compatriotas beneficiados a que se mantengan “bajo ese amparo”, recalcó que el TPS tendrá vigencia de 18 meses, desde el 10 de marzo de 2015 hasta el 9 de septiembre de 2016.

“El nuevo TPS permitirá que connacionales sigan gozando del respaldo legal para residir y trabajar en Estados Unidos de manera temporal”, manifestó en conferencia de prensa, Martínez.

Las autoridades explicaron que la reinscripción al TPS tiene un costo total de 465 dólares, de los cuales $85 son por la captura de datos biométricos y $380 por permiso de trabajo.

Martínez sostuvo que la red consular en Estados Unidos apoyará en el proceso de asesoría a los compatriotas que se reinscriban para optar al permiso temporal migratorio sin costo alguno.

Los interesados en obtener información sobre los trámites para renovar el TPS pueden consultar de forma gratuita a través de la línea telefónica 1-888-30-111-30, así como pueden ingresar al sitio web http://www.tps.rree.gob.sv