Salvadoreños en el exterior pueden solicitar el pasaporte en línea

El nuevo servicio de internet pretende reducir los tiempos de espera de los compatriotas que solicitan la cita para tramitar su documento, dijo Cancillería

descripción de la imagen
Foto / Archivo

Por Liseth Alas

2013-09-09 10:00:00

Los salvadoreños que residen en el exterior pueden solicitar su pasaporte en línea, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo servicio de internet pretende reducir los tiempos de espera de los compatriotas que solicitan la cita para tramitar su documento, dijo la Cancillería.

Agregó que el mecanismo abarca los 69 consulados y embajadas de El Salvador en el mundo.

Los compatriotas pueden hacer la solicitud gratuita de su documento de viaje ingresando a portalpasaportes.rree.gob.sv.

“La nueva herramienta es un sitio en internet por medio del cual las salvadoreñas y salvadoreños en el exterior pueden remitir su solicitud de pasaporte, para que una vez analizada, el usuario obtenga una cita en el consulado donde él desee realizar su trámite en la fecha que mejor que convenga”, detalló un comunicado de la Cancillería.

Puntualizó, que el costo por la obtención del pasaporte salvadoreño en Centroamérica es de $40 y $60 en el resto del mundo.

Los connacionales pueden seguir utilizando los mecanismos anteriores para solicitar el pasaporte, ya sea presentándose personalmente al consulado, utilizando el call center: 1-888-30-111-30 (en Estados Unidos y Canadá), o por medio del correo electrónico: citaspasaporte@rree.gob.sv.