Detienen a salvadoreños al intentar cruzar hacia EE.UU.

Viajan con otros 28 centroamericanos

descripción de la imagen
Detienen a salvadoreños al intentar cruzar hacia EE.UU.

Por Agencias

2013-08-10 8:00:00

Las autoridades mexicanas interceptaron en Veracruz a 33 migrantes centroamericanos, entre ellos 11 menores, viajaban en un autobús para intentar cruzar a Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de este país.

La intervención de los menores se dio en el tramo carretero de La Tinaja, estado de Veracruz, y fueron detectados durante una revisión migratoria a un autobús de pasajeros en donde se aseguró también a los 22 centroamericanos adultos, 16 hondureños, cinco salvadoreños y un guatemalteco.

Los menores de edad fueron puesto bajo custodia de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI?s) para salvaguardar su integridad física y emocional, y corroborar su plena identidad para notificar a las autoridades responsables de su país y trasladados a la Estación Migratoria del INM en Acayucan al sur de Veracruz, publican medios internacionales.

Agregan que de acuerdo al INM, el fenómeno de los niños migrantes que viajan solos “se ha incrementado de manera importante”.

Sólo en Veracruz, se han registrado 798 menores extranjeros viajando clandestinamente en lo que va de 2013, de los cuales 596 (casi el 80 por ciento) lo hacían sin compañía, según cifras oficiales. Las edades de esos menores fluctúan entre los 11 y 17 años, y son procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Nepal y Perú.

La intervención de las autoridades se dio en el tramo carretero de La Tinaja, estado de Veracruz


Ver mapa más grande