Los Isis prohíben enseñar matemática y ciencias a niños

El mundo es, hoy en día, muchísimo más peligroso y siniestro de lo que fue, inclusive, en las décadas de guerra encubierta que siguieron a la Segunda Guerra Mundial

descripción de la imagen

El gerente de la UES, Miguel Rodríguez, explicó por que los jugadores de la UES no cenaron después del juego del miércoles en San Miguel.

/ Foto Por Cortesía Ricardo Rebolllo

Por

2014-09-22 5:00:00

En las áreas controladas por el Isis, en Siria e Iraq, los niños no pueden estudiar matemática, aprender sobre política, hacer deportes, conocer de historia, informa CNN desde Siria. Y la música, como las demás artes, está prohibida.

Cualquier maestro que contravenga esas reglas será castigado. Y la enseñanza se basará estrictamente en las doctrinas del Islam, lo que pasa por denunciar “la infidelidad y a los infieles”, a los que vienen exterminando de manera sistemática.

En los libros, se agrega, no pueden haber referencias a la teoría de la evolución aunque reafirman que la física y las ciencias existen por la voluntad de Alá.

¿Aprenderán los niños a leer y escribir? Si en El Salvador a los infantes de hasta primer grado les han suprimido la lectura y los están obligando a aprender palabras de náhuatl (y además incluyen escuchar novelitas firmadas por exguerrilleras), allá todo es posible, aunque saber leer permite a todo infeliz en esa sociedad a leer y releer y volver a leer y seguir leyendo el Corán.

Como se ha visto en Venezuela, país que se relaciona con bandas terroristas del Medio Oriente y que ha invitado a predicadores musulmanes a indoctrinar indígenas de las selvas amazónicas.

La postura del Isis respecto a la enseñanza, aunque obviamente muy diluida, se refleja en las directrices del régimen venezolano sobre educación: los niños deben crecer con conciencia revolucionaria y rendir culto a “Hugo que estás en el cielo…” Los principios y el legado doctrinario de Bolívar y los próceres venezolanos dejaron de existir, pues no se enseñan en las escuelas.

A este horror se enfrenta Europa y la civilización a través de células durmientes y de lo que predican exaltados fundamentalistas casi sin control, indoctrinando a jóvenes alemanes, británicos, franceses y del resto del continente, como de personas en todo el mundo que sintonizan emisiones y documentos con esa clase de prédicas.

Al no detener a un agresor se produce el dominó de derrotas

La actual situación surge de la retirada unilateral de las fuerzas estadounidenses de Iraq y de Afganistán, para cumplir promesas electorales hechas por Obama durante su campaña. Al hacerlo se olvidó un principio que vale en física como asimismo en política: la naturaleza aborrece el vacío (nature abhors a vacuum); si una fuerza militar se retira, de inmediato otras intentan reemplazarlas.

Y el costo de volver, de poner de nuevo en pie una resistencia a los fundamentalismos es enorme, comenzando por los centenares de miles que ya han muerto como consecuencia de ese abandono.

Es natural que a nadie le guste ir a la guerra o pagar impuestos para sostener un ejército al otro lado del mundo, pero a nadie, tampoco, va a gustarle si comienzan a perpetrarse atentados en sus ciudades y vecindarios, a socavar el sostén de las, por hoy, tranquilas comunidades del mundo occidental.

Y los ucranios son otra demostración de que hay nuevos imperialismos y mayores amenazas para los más diversos pueblos.

Eventualmente la OTAN tendrá que detener los avances rusos, pues de no hacerlo se desencadenaría un dominó de países y regiones que irían cayendo, como ocurre en África con las depredaciones de los musulmanes.

El mundo es, hoy en día, muchísimo más peligroso y siniestro de lo que fue, inclusive, en las décadas de guerra encubierta que siguieron a la Segunda Guerra Mundial.