FMLN: Golpe de Estado y defensa a la corrupción ¡Bravo!

Los salvadoreños, mediante las redes sociales tienen ahora información de primera, pudiendo comparar esa acusación, con lo que sucede en el “paraíso” venezolano.

descripción de la imagen
PEK08.PEK??N (CHINA).4/10/2011.- Un empleado reparte cajas junto al logotipo de Apple en la tienda de esta compañía en Pekín, China, hoy martes 4 de octubre de 2011.La compañía tecnológica Apple presenta hoy la nueva versión de su popular teléfono celular, el iPhone 5. EFE/ADRIAN BRADSHAW / Foto Por Archivo

Por Evangelina del Pilar de Sol*

2015-07-25 6:50:00

Cuando algo impacta grave y negativamente, seguramente concordamos cómo se revuelve el estómago provocando náuseas e incontrolable deseo de vomitar.

Esto es lo que ha suscitado el FMLN con sus últimas mentiras para encubrir sus estrepitosos fracasos y corrupciones en el desgobierno que desempeña. Violencia, pandillas, crimen organizado, corrupción, enriquecimiento ilícito, cada vez se desbordan más. Entonces ahora ese instituto político, queriendo tapar el sol con un dedo, acusa desfachatadamente a ARENA, a los medios, la derecha, empresa privada y asociaciones (críticas del mismo) de fraguar un golpe de Estado. Si reflexionamos, esto parece fotostática del chavismo en Venezuela, donde Corina Machado, Leopoldo López, la oposición, los medios, y todo el que critica son declarados golpistas y encarcelados. 

El partido FMLN en pleno –(bueno… todo lo hace en pleno, porque si alguien se les sale del guacal, lo purgan siguiendo sus consignas comunistas-chavistas-Siglo XXI)– ha hecho este insensato señalamiento, por el inevitable derrotero al despeñadero de un Estado fallido, donde a la población, que ya no ve con buenos ojos al nefasto gobierno del FMLN, no tienen de otra que proporcionarle “entretenimiento” con cretinas risibles acusaciones, esperando fertilizar al odio de clases. 

Pero lo que raya en lo hilarante, es que los dos voceros acusadores efemelenistas, Medardo González y Chicas, no se pusieron acuerdo. Mientras González acusaba de golpistas con “nombres y apellidos”, a ARENA y los anteriormente citados, Chicas, contradictoriamente, decía llamarle la atención que ARENA se sintiera aludido ante su acusación de grupos oscuros que moviéndose con mano negra, fraguan un golpe de Estado. Puedo asegurarles que ningún salvadoreño, ni ningún público crítico, para exponer lo que está sucediendo necesita de ninguna mano negra, porque solo con los ojos basta (muchos, no negros, sino cafés). Esto es lo mismo, aún con sus seguidores, que ya no están ciegos. 

Los salvadoreños, mediante las redes sociales tienen ahora información de primera, pudiendo comparar esa acusación, con lo que sucede en el “paraíso” venezolano, donde es la práctica del comunismo del Siglo XXI para acabar con la oposición, siendo ésta el mayor obstáculo para perpetuarse. 

El otro bullicio que ha provocado el FMLN, es histéricamente repudiar la instalación aquí de un “CICIES” similar al CICIG guatemalteco, cuando éste ha logrado, investigando a los corruptos funcionarios de allá, destituir a la vicepresidenta y encarcelar, entre otros muchos, hasta al “yerno de facto” del presidente. 

Pero ¿por qué el FMLN tiene tantísimo temor a un CICIES? 

Dos diputados recalcitrantes-comunistas-efemelenistas, Flores y Alegría, perjuraron que aquí no era igual a Guatemala. Veamos.
 
Una de las más fructíferas investigaciones del CICIG, fue el escándalo de corrupción y millonario fraude en el IGSS (Seguro Social Guatemalteco). El director, junta directiva, la exvicepresidenta Valdizón y supuestamente el presidente Otto Pérez, cobraron enormes comisiones para otorgarle multimillonario contrato a la droguería mexicana PISA, siendo empresa que no cuenta con la infraestructura, ni equipo, ni medicamentos para insuficiencia renal. Esta empresa –¡ojo!– es la misma contratada por el ISSS aquí, para los enfermos de diálisis. En Guatemala ha causado la muerte de múltiples enfermos renales. Aquí, los enfermos están quejándose de terribles molestias al usar esos medicamentos.

El CICIG en Guatemala trabaja de la mano con la fiscalía guatemalteca, por el apoyo recibido del pueblo entero, manifestando en las calles contra la corrupción cada semana, apoyando al CICIG, ambos han logrado constatar aún cómo un candidato a vicepresidente, está involucrado en narcotráfico.

¿No es aquí igual que Guatemala? ¡Por favor!… y además… que Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina… 
 
* Columnista de El Diario de Hoy.