Alemana Siemens busca crecer en América Latina

La región es alternativa ante una economía china creciendo a su ritmo más lento en 13 años, y la zona euro estancada.

descripción de la imagen
El fundador del Foro Económico Mundial, el suizo Klaus Schwab, se dirige a los asistentes. Foto EDH/ efe

Por

2013-01-26 9:00:00

SANTIAGO. El grupo alemán de ingeniería Siemens quiere crecer en América Latina y planea mantener su ritmo de inversiones en los países de la región, dijo ayer a Reuters un ejecutivo de la firma, a pesar de la debilidad económica global.

Daniel Fernández -presidente ejecutivo de Siemens para Sudamérica, a excepción de Brasil- aseguró que los sectores minero, energético y de infraestructura son los más interesantes en Latinoamérica, una región rica en metales, con crecientes concentraciones urbanas y necesidades energéticas.

“Queremos seguir creciendo fuertemente en Chile y en los otros países de América Latina”, dijo el ejecutivo durante una cumbre empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Santiago.

“Ya hemos estado creciendo fuertemente y mantendremos este ritmo de crecimiento”, agregó el ejecutivo de Siemens, que fabrica productos que van desde trenes de velocidad y turbinas de gas hasta audífonos. Descartó la posibilidad de vender algún activo en América Latina.

La firma, un referente de la industria alemana, dijo esta semana que se ceñirá a su enfoque de recortes de costos para competir con rivales como General Electric.—Reuters