Hacienda recaudó $77 millones por Amnistía Fiscal

La Amnistía Fiscal, que vencía el pasado 29 de enero, fue prorrogada por 45 días más por la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen
El Ministerio de Hacienda iniciará un plan piloto para que los trámites sean más rápidos. / Foto Por Archivo

Por Redacción EDH

2018-02-23 4:27:16

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que a la fecha ha recaudado en concepto de Amnistía Fiscal $77.6 millones, con lo cual más de 13 mil contribuyentes entre naturales y jurídicos, que se encontraban en situación de insolventes, pudieron cancelar sus deudas tributarias.

De acuerdo con un comunicado de prensa de esa cartera de Estado, mediante esta herramienta 7,665 contribuyentes se acercaron voluntariamente a Hacienda para solventar su situación fiscal, cancelando sus deudas tributarias o aduaneras por $29 millones.

Así 1,677 personas naturales o jurídicas han cancelado la primera cuota para ampararse a la Amnistía con resoluciones de pago a plazo por una suma de $ 7.4 millones; en donde $21 millones corresponde a los saldos de cuotas pendientes de pago, aún no vencidas, de las resoluciones de pago a plazo previamente autorizadas con un plazo máximo de 5 meses.

Además, 4,562 contribuyentes cancelaron $21 millones correspondientes a deudas previamente registradas con mora en gestión de la Dirección de Cobro de la Dirección General de Tesorería.

La Amnistía Fiscal, que vencía el pasado 29 de enero, fue prorrogada por 45 días más por la Asamblea Legislativa, estableciendo una nueva fecha de vencimiento para el próximo 15 de marzo.

Con esta disposición se les proporciona una nueva oportunidad a los contribuyentes que aún no han solventado su situación tributaria, y para que eviten sanciones al momento de un requerimiento y/o auditoría por parte de la Administración Tributaria, cuando haya finalizado el tiempo de prórroga otorgado por las autoridades.