Cáder construye primera torre médica en Santa Ana

En el corazón de la Ciudad Morena, con el 90 % de avance, el edificio tendrá siete niveles, se convertirá en el más alto de la ciudad y requirió la inversión de $2.7 millones.

descripción de la imagen
La Torre Médica Cáder tiene siete pisos y 1,800 metros cuadrados de construcción. Foto EDH /Cortesía.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-02-08 7:10:41

Hospital Cáder de Santa Ana concreta su estrategia de expansión, que venía formulando desde hace unos diez años, con la construcción de la Torre médica Cáder.

Desde el año 2007, la capacidad instalada del hospital le iba quedando pequeña para atender consulta externa en las clínicas y el área de ingreso de pacientes, ahora completa su proceso de ampliación con 1,800 metros cuadrados de construcción en un edificio de siete niveles.

La torre contará con 60 clínicas y ampliación de espacios de diagnóstico médico, tales como tomas de tomografía, entre otros.

En las nuevas instalaciones esperan la llegada de unos 20 médicos adicionales que ofrecerán especialidades en oftalmología, audición y cardiología, entre otras.

Su plantel de profesionales lo componen más de 60 médicos especialistas y con sub especialidades.

“Prácticamente se amplía el hospital, porque van a haber más servicios en la torre”, destaca el médico Guillermo Cáder, presidente del hospital.

La torre alberga 60 locales para clínicas, de estos 30 son para la venta (de los cuales ya se vendieron 28), los otros 30 son para arrendamiento, y de estos únicamente quedan cuatro libres.

Ver:

Grupo Bambú construye plaza comercial en San Marcos

El nuevo centro comercial constará de 11,800 mts2, y está proyectado como uno de los grandes atractivos que darán vida comercial y social al municipio.

El costo de la clínica es entre $45 mil y $50 mil, mientras que para alquileres los precios oscilan entre $500 y $600 mensuales.

La inversión de $2.7 millones la realiza la Sociedad Cáder S. A. con el financiamiento de la banca privada local. La moderna torre generará 60 empleos directos entre las clínicas y la expansión del hospital.

También implicará inversión indirecta con la compra de equipo médico para la atención de los pacientes en las áreas de tomografías, resonancia magnética y fotopletismografía, que sirve para medir, a través del pulso, la elasticidad de las arterias dañadas por el colesterol o los triglicéridos acumulado.

Esta novedosa técnica sirve para, de alguna manera, prevenir que ocurra un infarto o un derrame cerebral.

Los tratamientos cardíacos están entre la principal apuesta de atención a los clientes con pruebas de esfuerzo, holter cardíaco y holter cardíaco.

Además, se tendrá un spa médico que servirá para tratamientos estéticos como la lipoescultura.

El hospital también cuenta con servicios de tratamiento con células madres y cirugía estética.

La ampliación de servicios en la torre incluye más espacio para la Unidad de Cuidados Intensivos y una área para la futura construcción de un moderno quirófano.

En cuanto a los detalles de la torre, en el último piso se espera construir un Food Court con dos franquicia grandes de menú variado.

La vista que ofrece de la ciudad de Santa Ana es el principal atractivo de dicha área.

Los otros cuatro pisos quedarán para clínicas y pacientes hospitalizados con capacidad para 16.

El Hospital Cáder, tanto como los ocupantes de la Torre Médica Cáder, apuestan por innovar en tecnología para el tratamiento de sus pacientes . Foto EDH / Jorge reyes

Una apuesta por la clase media

Según Guillermo Cáder, durante la trayectoria del hospital, se han caracterizado por mantener bajos costos, en comparación con los demás hospitales privados.

Seguir viendo:

Sykes estrenará su cuarto edificio y ordenará la casa

En dos meses el centro de llamadas trasladará una parte de sus operaciones a su cuarta sede, lo que permitirá ordenarse.

Afirma que poseen un sistema de endoscopía avanzado con precios hasta con el 65 % por debajo de la competencia.

“Tenemos clientes que por poseer esos precios vienen desde San Salvador”, dijo.

En este momento reciben tres mil pacientes al mes, y con la ampliación, la apuesta es incrementarlos a cinco mil.

De estos pacientes, entre el 13 % al 15 % son personas provenientes de Guatemala.

Cáder asegura que aunque es difícil identificar a los pacientes salvadoreños residentes en el extranjero, y los que pagan con fondos provenientes de remesas, estos conforman un alto porcentaje.

“De las cirugías diríamos que de un 30 % al 40 % se pagan con dinero proveniente de remesas, más el otro porcentaje de Guatemala, podríamos decir que más del 50 % son turismo médico”, detalló.

En cuanto al dominio de mercado de hospitales privados, en Santa Ana dominan entre el 35 % y el 40%. Con la entrada en operaciones de la torre, en abril de este año, la expectativa es incrementar en un 30 % la clientela.