Más de 100,000 personas ya usan dinero electrónico MoMo

Mobile Money, empresa proveedora de dinero electrónico y sistemas de pago, considera que mecanismo de inclusión financiera ha sido bien aceptado por los salvadoreños.

descripción de la imagen
Mobile Money firmó una alianza con AES El Salvador para facilitar a los clientes el pago de facturas de energía.

Por Vanessa Linares

2017-06-28 7:42:41

Con dos años y medio de operar en El Salvador, Mobile Money (MoMo) Centroamérica continúa ampliando sus espacios de participación en el mercado financiero e incentivando a los salvadoreños a utilizar el dinero electrónico.

El gerente comercial de MoMo, Enzo Infantozzi, aseguró que a la fecha, más de 100,000 personas se han registrado en el sistema y ya utilizan el dinero electrónico.

MoMo El Salvador, que se autodefine como una empresa proveedora de dinero electrónico y sistemas de pago, también es supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Su modo de operar es sencillo: A través de una aplicación (App), permite crear y administrar una billetera electrónica en la que el dinero del cliente puede ser utilizado desde un teléfono celular para realizar pagos en comercios y de facturas, así como enviar y recibir dinero.

Entre sus beneficios directos permite el acceso a la cuenta desde cualquier dispositivo electrónico que posea la aplicación con datos móviles o red wifi, sin importar la compañía telefónica, el lugar, día u hora.

¿Cómo funciona MoMo?

El primer paso es registrarse como cliente de MoMo. Para eso es necesario ir hasta uno de los 350 agentes autorizados en el país, completar la información de una ficha y mostrar DUI, pasaporte o documento de extranjero. Como Mobile Money funciona a través de una aplicación móvil, el siguiente paso es descargar dicha aplicación (compatible con Android, iOS, Java Midlet), y registrar el dispositivo enviando el número de teléfono y de documento solicitado en el formulario, e introducir el código de seis dígitos que será enviado al dispositivo.

Finalmente, ingresar a la aplicación con el número de teléfono registrado y el PIN inicial, que luego puede ser cambiado por uno personal para mayor seguridad.

Con una billetera electrónica es posible enviar dinero electrónico a familiares y amigos; enviar remesas domésticas es decir, enviar dinero electrónico a familiares y amigos, que aunque las tarifas dependen del monto enviado, oscilan entre $0.23 y $4.07 por un máximo de $300. Las demás transacciones con dinero electrónico como el retiro de efectivo, pagar facturas de servicios y las cuentas en comercios afiliados, no tienen ningún costo adicional, detalló Infantozzi.

A la fecha, alrededor de 35 comercios como tiendas, gasolineras y supermercados ya forman parte del catálogo de instituciones que permiten hacer pagos con dinero electrónico de MoMo.

Firman alianza con AES

Uno de los últimos servicios agregados, que Infantozzi considera incluso el más importante hasta la fecha, es la posibilidad de pagar las facturas de energía eléctrica.

La alianza estratégica firmada con AES El Salvador y sus empresas distribudoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, permitirá que los clientes realicen los pagos de sus facturas de energía vencidas y no vencidas de manera fácil, sin contratiempos y a cualquier hora del día.

“Con esta alianza comercial, estamos acercando modernas opciones de pago a nuestros clientes en todo El Salvador, de una forma fácil, segura y desde la comodidad de su dispositivo móvil”, dijo el director comercial de AES, Edwin Gálvez.