¡Supérate! celebra XV encuentro de jóvenes

Dos veces al año, programa reúne a jóvenes y maestros para compartir experiencias y valores aprendidos.

descripción de la imagen

Por Vanessa Linares

2017-06-22 7:02:05

El programa ¡Supérate! Celebró este jueves su décimo quinto evento InterCentros, con una jornada en la que los más de 900 jóvenes participantes activos del proyecto pudieron compartir experiencias y desarrollar actividades para fortalecer los valores aprendidos.

La directora ejecutiva de ¡Supérate!, Sofía Urbina, explicó que el objetivo de los InterCentros es generar una red de contactos entre los centros ¡Supérate! Y desarrollar un tema de interés. Este año el concepto del encuentro de jóvenes fue “Leading Changes”, liderando cambios, y su objetivo principal correspondió a fortalecer el “Giving back”, uno de los ejes de la cultura del programa: la retribución.

“Estamos promoviendo que nuestros estudiantes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y en todo su círculo de influencia”, enfatizó Urbina.

El presidente y fundador del programa, Ricardo Sagrera, hizo un llamado a los jóvenes para que con este tipo de encuentros busquen fomentar la solidaridad y “el compromiso de impactar a nuestra sociedad de una manera positiva”.

 

¡Supérate! fue creado en 2004 por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial. Ahora, con 10 centros, el programa ya graduó a casi 2,000 jóvenes en El Salvador, Nicaragua y Panamá; y tiene activos a un total de 1,366 alumnos en toda la región.

De acuerdo con sus organizadores, el programa ¡Supérate! es auspiciado por empresas y fundaciones salvadoreñas que están comprometidas con el desarrollo económico y social del país, entre ellas ADOC, Hilasal, CASSA, Fundación Poma, Industrias Merlet y Fundación Raíces.

Cada centro escolar patrocinado ejecuta capacitaciones para alumnos y maestros en las áreas de inglés, computación y valores de forma complementaria, y paralela a los estudios de instituciones públicas; necesitando una inversión aproximada de $300,000 para cada uno.

El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, y de Microsoft.