Telus International promueve la inversión en las comunidades

Posee un comité de Inversiones Comunitarias, con el que, desde 2012, ha destinado $500 mil a 67 proyectos que se implementaron en diferentes puntos del país.

descripción de la imagen
La idea es mejorar la calidad de vida de las personas, en centros escolares, hospitales y más. foto edh / Cortesía.

Por Magdalena Reyes, negocios@eldiariodehoy.com

2017-06-13 5:42:58

Telus International lanzó, en febrero pasado, la convocatoria para que organizaciones sin fines de lucro soliciten apoyo económico a su Comité de Inversiones Comunitarias.

Al cierre de la primera ronda, el Comité ha iniciado el proceso de evaluación y selección para escoger aquellos proyectos que pueden generar un mayor impacto en las comunidades, o un grupo específico de personas.

La segunda ronda de la convocatoria continúa abierta hasta el 30 de julio para aquellas organizaciones que deseen presentar sus propuestas de proyectos en la dirección https://grantstream.com/TELUS/form/ElSalvador/es/ Como requisito indispensable las organizaciones participantes deben estar legalmente inscritas, y la solicitud de los fondos debe hacerse de manera electrónica a través de la plataforma en dicho sitio web.

Desde 2012, el Comité de Inversiones Comunitarias ha aportado $500 mil dólares a 67 proyectos que se implementaron en diferentes puntos del país, beneficiando a más de 20 mil salvadoreños, con especial énfasis en la niñez y juventud. Este año, la empresa canadiense donará nuevamente $100 mil para apoyar proyectos en los rubros de arte, educación, deporte, salud y medio ambiente, otorgando un máximo de $10 mil dólares por proyecto.

Diferentes entidades recibieron fondos para ejecutar obras sociales que benefician a la comunidad, gracias al apoyo de Telus.

Entre los proyectos ejecutados recientemente destacan el mejoramiento de baños del Centro Médico Ayúdame a Vivir, para la Fundación Ayúdame a Vivir; la entrega de cocinas ecológicas para mejorar la salud familiar y comunitaria en la zona rural Santa Marta Las Trincheras, en el municipio de Caluco, Sonsonate, a través de la Asociación Red de Comunidades El Salvador Norteamérica; la remodelación del albergue para las mamás de los pacientes pediátricos del Hospital San Juan de Dios en Santa Ana, a través de la Fundación Rafael Meza Ayau; y el equipamiento de salones de clases en el Centro Escolar Católico Padre Arturo Donofrio a través de la Asociación de las Pequeñas Apóstoles de la Redención.
El Comité de Inversiones Comunitarias está conformado por un grupo de distinguidos líderes y ejecutivos de Telus International, que evalúan diferentes solicitudes de organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, que postulan sus proyectos para ser financiados. Para más información, escriba a csr.sv@telusinternational.com ò llame al 2523-8300.