Si tienes envases vacíos de lubricantes, te decimos qué hacer con ellos

Si bien durante todo el año esta empresa, como parte de un programa de responsabilidad social y ambiental, recolecta los envases de las dos marcas de lubricantes que distribuye, este mes también abarcará los de otros fabricantes

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-06-14 11:11:27

Representantes de la empresa Super Repuestos informaron  que este mes de junio han reforzado el Programa de Recolección de envases vacíos de lubricantes, el cual mantiene activa todo el año. Esto implica que no solo está recolectando los depósitos de las marcas CITGO Y MAG1, que ellos distribuyen, sino también los de otras que se venden en el país.

Raquel Aguilar, coordinadora de comunicaciones y de los programas de responsabilidad social de Super Repuestos, explicó que “Somos una empresa con valores corporativos muy firmes, que nos guían a ser responsables con nuestra sociedad y trabajar día a día para entregar lo mejor en los países donde operamos. Con cada programa que ejecutamos tratamos de crear un encadenamiento positivo para todos, por lo que no puede faltar el cuido de nuestro planeta, es así como nace el programa Recolección con la único objetivo de hacer conciencia a nuestros clientes y consumidor en general de realizar prácticas amigables con el medio ambiente”.

Aguilar externó que la empresa está fuertemente comprometida en contribuir con la protección del medio ambiente, y si bien están conscientes de que hay muchas partes automotrices que contaminan el entorno, uno de los primeros pasos que están dando para contrarrestar este problema es el de la recolección de los envases vacíos.

“El programa Recoleccion es una iniciativa que se ha mantenido vigente en los últimos 7 años en el cual Super Repuestos ha hecho una inversión significativa con diferentes acciones en beneficio al medio ambiente, siendo la recolección de envases de lubricantes la más constante.”, señaló.

La ejecutiva de la empresa manifestó que dentro del compromiso de la empresa para contribuir con la sociedad también han llevado a cabo otras acciones, entre ellas están: sembrar árboles, entrega de barriles para la recolección de aceite usado, entre otros.

Desde que iniciaron con este esfuerzo y con el apoyo de sus clientes han recolectado 10 toneladas de envases vacíos de lubricantes, y esperan que con la apertura que han dado para recibir envases de otras marcas, puedan reunir una tonelada más solo en este mes, citó la encargada de comunicaciones.

Con el fin de incentivar a los clientes para que lleven los envases a cualquiera de las 19 salas de venta de Super Repuestos a inicios de mes la empresa entregó pases para ver la película Cars a los primeros 50 que llegaran, los cuales ya fueron agotados a esta fecha, sin embargo Super Repuestos hace el llamado a sus compradores para que sigan apoyando el programa por el medio ambiente.

“400 años es el periodo que demora un envase de aceite automotriz en degradarse, al ser recibidos en Super Repuestos, con el servicio de Geocycle logramos darles una correcta disposición final, de los cuales estamos seguros que no hay contaminación. Es por eso que hacemos el llamado a que nuestros clientes puedan llevarlos a cualquiera de nuestros almacenes a nivel nacional para evitar que estos contaminen mantos acuíferos, suelo, aire.”, añadió.

Según los detalles brindados por  Aguilar, las 10 toneladas de envases de polietileno recolectados, ahorraron el uso de 5 toneladas de petróleo crudo, así mismo la siembra 1000 árboles en el Parque del Bicentenario equivalen a reintegrar 1500 toneladas de CO2 en 1 año.