Claudia de Ibáñez es reconocida como Mujer Vital 2017

Su entrega y arduo trabajo a través de los programas que desarrolla en Walmart, en alianza con Voces Vitales, ha impactado a más de 1,500 mujeres.

descripción de la imagen
Asistentes al evento en la premiación que Voces Vitales hizo por segundo año consecutivo al esfuerzo y trabajo hacia el fortalecimiento de las mujeres . Foto EDH/Menly Cortez.

Por Jessica Guzmán

2017-05-25 7:54:49

Claudia de Ibáñez es la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart y fue reconocida por Voces Vitales con el premio Mujer Vital 2017, por generar oportunidades para otras mujeres en El Salvador.

El premio Mujer Vital es otorgado especialmente a aquellas mujeres que usan su liderazgo como herramienta de transformación a favor de otras y beneficiando con ello el desarrollo de la mujer salvadoreña, su familia y sus comunidades.

En su segunda edición del premio Mujer Vital, Voces Vitales reconoció el trabajo de Claudia de Ibáñez por ser una mujer con influencia positiva para que más mujeres accedan a las mesas en las que se toman decisiones importantes para la economía y el desarrollo de El Salvador. La organización destacó su aporte sobresaliente en el desarrollo de las personas y la capacidad para descubrir y fomentar las potencialidades en otros. También reconoció su liderazgo, la coherencia de vivir sus principios, su compromiso constante con la mejora de sí misma, de las instituciones, de su comunidad y de quienes la rodean.

Claudia de Ibáñez, desde su cargo como Gerente de Asuntos Corporativos en Walmart El Salvador ha impulsado diversos programas en pro de la mujer salvadoreña. Desde 2009 Walmart ha invertido alrededor de $415 mil en programas que impulsan el desarrollo, la independencia y el autoestima de las mujeres.

Programas

“Mujeres a la Obra” es el nombre del programa de Walmart que ha beneficiado a más de 500 mujeres de la zona central, oriental y occidental del país. Su objetivo ha sido potenciar las habilidades de liderazgo en las mujeres, mejorar su autoestima y el conocimiento de sus características emprendedoras para impulsar sus proyectos de vida y de ideas de negocios que faciliten su independencia y generen su crecimiento.

A las mujeres que forman parte del programa y que generan una idea de negocio, también se les invita a asistir a las charlas sobre cómo formar parte del programa para Pymes “Una Mano para Crecer”.

Otro de los programas es “Mi Primer Empleo en Walmart” cuya meta es asegurar que 75 jóvenes mujeres, entre 16 y 25 años, del municipio de Apopa, logren su reinserción escolar para continuar sus estudios de bachillerato y al finalizar puedan obtener un empleo dentro de Walmart.

El programa tiene una duración de 3 años, durante los cuales se invertirán $115 mil y serán ejecutados por Glasswing Internacional.

“Mujeres con Futuro”, es otro de los programas que contó con el aporte de $600,000 para apoyar a Pymes en sectores como agricultura, manufactura y servicios. En el caso de El Salvador, se trabajó de la mano de Visión Mundial, ayudando a 51 mujeres que viven en los municipios de Concepción Batres y Ozatlán, departamento de Usulután con una inversión de $113,750.

También se han desarrollado “Talleres de Nutrición”, los cuales son impartidos por especialistas en el área, brindando en cada taller consulta médica nutricional y se han abordado temas como cultivo de huertos caseros y cuidados para la prevención del cáncer de seno.

El programa “Una mano para crecer” tiene como objetivo principal apoyar a los proveedores Pyme para ayudarles a incrementar sus ventas. El programa reúne a 100 Pymes a quienes anualmente se les compra aproximadamente $3.8 millones en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles. Actualmente el 43% de las Pymes son lideradas por mujeres.

El Programa Mujeres 360, fue lanzado a nivel mundial con el objetivo de incrementar el número de empresas lideradas por mujeres en su cadena de valor.

A la fecha se han beneficiado directamente a más de 1,500 mujeres salvadoreñas a través de todos los programas desarrollados por la compañía.

Claudia de Ibáñez ha acompañado todos los programas que desarrolla Walmart en pro del desarrollo de la mujer.