El banquero Juan Miró deja Citi-N.A. y asume Ana Cristina López

Miró tuvo una trayectoria de 38 años en el banco. Ahora asume una mujer con más de 21 años de experiencia.

descripción de la imagen
Juan Miró entrega el cargo como director ejecutivo de Citi-N.A. a Ana Cristina López. / Foto Por Jessica Orellana

Por Karen Molina

2017-04-24 7:37:39

El banquero Juan Miró se retira, el próximo 30 de abril, de la dirección ejecutiva de Banco Citi después de 38 años de trabajo dentro de la empresa y, en su lugar, llega Ana Cristina López, quien ya conoce a la perfección todo el trabajo de Citi pues también tiene una carrera de 21 años dentro de la compañía.

El traspaso ya fue notificado a todos los ejecutivos de la empresa así como a los inversionistas que trabajan con la institución financiera, que desde 2014 se quedó solo con sus operaciones de banca corporativa.

“Estoy muy orgullosa de que el banco haya depositado la confianza en una salvadoreña para mantener el cargo que deja Miró”, dijo Ana Cristina, quien será la nueva Citi Country Officer (CCO) y Corporate and Investment Banking (CIB) Head para El Salvador, a partir del 1 de mayo.

Miró también se va satisfecho de haber trabajado con la empresa “en las buenas y en las malas”.

“Este es el único banco que no se retiró del país a pesar de las dificultades y que se ha mantenido siempre sólido como hasta hoy”, afirmó Miró, quien ya empacó sus cosas, pero sigue muy pendiente de la empresa.

Por ahora no hay proyecto en mente. Miró quiere tomarse unos meses de descanso con su familia y luego de eso, verá hacia dónde dirige sus esfuerzos porque “tengo varios proyectos en los que podría participar. Me han llamado de varios proyectos por ahí que me gustan”, dijo.

Juan Miró trabajó mucho en proyectos internos con sus empleados.

Ana Cristina, mientras tanto, ya está pensando en potenciar mucho más al banco, al que considera la ventana al mundo para empresarios locales e internacionales.

“Este no es un tema de dinero, sino de servicio y en eso tengo Juan ha sido un gran ejemplo para mí”, dijo Ana Cristina, quien fue contratada por él en 1995.

Podría interesarle: Citibank N.A. atenderá banca corporativa en El Salvador

“Juan es conocido en todo El Salvador y en toda la región por poner siempre a nuestra gente y a nuestros clientes en primer lugar y por transmitir el mensaje de Citi con pasión y compromiso”, aseguró la profesional.

Citi N.A. opera como una oficina situada en Nueva York por lo que todos sus trámites son atendidos con un enfoque global y de gran importancia.

Cambios

Durante los últimos años Citibank ha tenido una gran transformación. El último cambio se dio en 2014, cuando la corporación financiera decidió vender su banca de consumo y quedarse solo con la banca corporativa.

“Regresamos a nuestros orígenes”, afirmó Miró.

Sin embargo, durante los años anteriores Citi se caracterizó por ser una institución financiera sólida que otorgó importante financiamiento no solo a personas naturales sino también a grandes empresarios que confiaron en establecer sus negocios en el país ayudados de Citi así como financista del Gobierno.

La entidad financiera tiene 53 años ininterrumpidos de prestar sus servicios al país a través de sus diferentes productos financieros.

Juan Miró contrató a Ana Cristina en 1995. Esta foto es de 1996.

Ana Cristina llega en un momento importante en el que la confianza hacia los inversionistas es fundamental para mantener el trabajo de Citi.

Con las modificaciones desde su casa matriz, Citi ha logrado consolidarse en los últimos años como uno de los bancos más importantes a nivel mundial.

Miró dijo que aunque deja a una banca sólida, espera que el país trabaje por mejorar su economía y recuperar la confianza de los inversores.