Laboratorios Suizos y Tecnofarma reciben certificado de buenas prácticas de manufactura

La Dirección Nacional de Medicamentos consideró que los laboratorios han cumplido con estándares de calidad internacional.

descripción de la imagen

Por Vanessa Linares

2017-04-24 7:26:25

Laboratorios Suizos recibió ayer la renovación de su certificado de Buenas Prácticas de Manufactura bajo la norma 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La acreditación también fue entregada por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) a Laboratorios Tecnofarma, y responde al cumplimiento de estándares de calidad internacional con los que se busca garantizar que los productos farmacéuticos conserven identidad, pureza, concentración, potencia e inocuidad requerida durante su vida útil.

El presidente de Laboratorios Suizos, Víctor Silhy, indicó que la empresa invirtió alrededor de $4 millones en la renovación y ampliación de su planta de producción.

Con la inversión, la planta de producción de fármacos amplió su capacidad a más de mil metros cuadrados, generó un 20 % más de empleos directos y se prevé que le permita triplicar su producción de medicamentos.

Lea también: La industria farmacéutica creció 12% en 2016

“La planta nos va a permitir ahora tener no solo capacidad de exportar a Centroamérica sino que a otros países, más adelante”, explicó Silhy.

De acuerdo con el empresario, dentro de las remodelaciones de la planta se incluye la adquisición e instalación de equipo europeo de última generación y la mejora en el sistema de purificación de agua y aire así como su distribución.

En su planta farmacéutica, Laboratorios Suizos elabora una gama de más de 100 productos entre tabletas, tabletas recubiertas, grageas, polvos, talcos, líquidos, jarabes, alcoholes, lociones, cremas tópicas, cremas vaginales, etc.

“Este es un logro de todo el equipo y demuestra el compromiso que tiene Laboratorios Suizos con la gente y la calidad de su producto”, apuntó el presidente de la compañía.

Quizá le interese: UTEC entrega a Víctor Silhy (padre) el Premio Emprendedor G’nius

La certificación

El informe 32 evalúa aspectos como la garantía de calidad, calidad farmacéutica de agua y aire, plan maestro de validación además de incluir de manera específica los productos betalactámicos (antibióticos), hormonales y citostáticos ( anticancerosos).

Califica los flujos de materia prima y diseño de procesos para asegurar nivel y calidad de producción de medicamentos

“Uno de los objetivos que perseguimos es proveer a la población medicamentos seguros, que sean eficaces”, aseguró el titular de la DNM, Vicente Coto.

Planta de laborarorios Suizos

Laboratorios Suizos ha comprado equipos de última tecnología para incorporarlos a su moderna planta de producción.