Fundación Rafael Meza Ayau fortalece conocimientos

La organización desarrolló una charla en la que participaron instituciones como Fundemas, Glasswing, entre otras.

descripción de la imagen

Los asistentes podrán replicar los conocimientos en la implementación de programas sociales propios de cada una de las organizaciones.  Foto EDH / René Estrada

/ Foto Por Fotos por Ren??© Estrada.

Por

2017-02-03 8:20:00

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) sigue apostando por un mejor El Salvador, y como parte de ese trabajo llevó a cabo el IV Taller Replicando Conocimientos.

La charla fue parte de su tercer  eje Formación Social y fue impartida por el presidente de la Asociación Escalón, Herbert Blandón, quien recibió el curso “Liderando Programas Sociales Exitosos: Usando evidencias para evaluar efectividad”, en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

“Como Fundación hemos querido convertirnos en un catalizador de cambio en El Salvador que estimule a los actores de la sociedad, organismo, ONG, sociedad civil y familia, a genera un debate y despertar ese espíritu de trabajar juntos por una causa, promoviendo alianzas para que todos los salvadoreños alcancen su potencial”, dijo Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA.

Los ejes que el presidente de la Fundación Escalón abordó fueron enfocados en Los fundamentos, Los principios, Question Zero, Theory of Change y Modelo Lógico; además de Definición y Midiendo el Éxito; Evaluaciones de Impacto, Evaluaciones de Proceso, Evaluando evidencia, Diciendo qué evaluar, todo enfocado a la ejecución de los programas sociales que llevan a cabo.

Gran trayectoria

La Fundación, que nació en 1971, ha consolidado un legado de solidaridad y compromiso con la sociedad salvadoreña, con una inversión que a la fecha ronda los 20 millones de dólares en diferentes obras. Este año la Fundación tiene estimada una inversión anual que ronda entre los 500 a 700 mil dólares, que se distribuye en diferentes áreas y proyectos de trabajo.

En los 45 años de trayectoria de la FRMA ha impactado positivamente en la vida de más de 15 mil salvadoreños a través de proyectos de salud, educación y medio ambiente, según comentó Meyer.

Las áreas en las que se enfoca la Fundación son trabajar con aliados para identificar y articular proyectos de alto impacto, inspirando una fuerte colaboración.

Asimismo, impulsan y apoyan las iniciativas filantrópicas de la familia y el legado de su fundador, Rafael Meza Ayau hijo; y en crear espacios para compartir el conocimiento y las mejores prácticas en la comunidad de las ONG para procurar un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.