Volaris recibe este viernes el permiso para operar en El Salvador

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) confirmó la noticia ayer, luego de celebrar una audiencia pública como parte del proceso para otorgar el permiso a la aerolínea.

descripción de la imagen
La aerolínea abrirá próximamente una ruta hacia Los ??ngeles. / Foto Por Internet

Por Guadalupe Hernández

2017-02-07 10:10:00

Diez abogados de la aerolínea Volaris y la gerencia legal de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador celebraron ayer una audiencia pública que constituye uno de los últimos pasos para que la compañía opere vuelos en nuestro país.

El proceso legal es uno de los trámites previos a la entrega del certificado de permiso.

Según el presidente de la AAC, René López, Volaris recibirá la autorización este viernes 10 de febrero.

La aerolínea de bajo costo comenzará a operar vuelos desde y hacia El Salvador el próximo lunes 20 de febrero, dijo a Expansión el gerente general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo.


LE RECOMENDAMOS: Se confirma, Volaris viene a El Salvador


La ruta unirá al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Costa Rica) con el Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (El Salvador).

Una publicación de El Financiero de Costa Rica detalló que esta conexión saldrá de San José a las 12:47 p.m., y llegará a San Salvador a las 2:20 p.m. Por la tarde, saldrá de San Salvador a las 3:30 p.m., para llegar a San José a las 4:49 p.m. con servicio todos los días de la semana.

Está será la segunda ruta que operará la filial costarricense de la aerolínea mexicana Volaris, como parte de su plan de expansión en Centroamérica.

La compañía conecta ya a San José con la capital guatemalteca.

“Estamos muy contentos no sólo porque ésta será el segundo destino de la nueva aerolínea, sino que estaremos incursionando en El Salvador, un país lleno de una vasta riqueza cultural y hermosos paisajes”, dijo Naranjo a El Financiero.

Volaris ha informado que planea destinar hasta 22 aviones en los próximos tres años para su operación en Centroamérica.


ADEMÁS: Avianca elige a United para negociar alianza estratégica


Después sigue Nicaragua

Volaris ha anunciado, además, que a partir del 7 de abril del presente año iniciará vuelos directos entre Costa Rica y Nicaragua.

Según un comunicado de prensa emitido por la aerolínea el 1 de febrero 2017, Volaris tendrá un vuelo diario durante toda la semana con salidas desde San José, Costa Rica, a las 2:00 p.m. y llegadas a Managua, Nicaragua, a las 3:08 p.m. El vuelo de regreso saldrá a las 3:48 p.m. desde el aeropuerto Augusto C. Sandino, y llegará a Costa Rica a las 4:49 p.m.

Naranjo explicó que los vuelos diarios a Nicaragua tendrán precios bajos para incentivar el turismo entre ambos países.

El gerente añadió que como aerolínea también están felices de anunciar que pronto conectarán a Costa Rica con Nicaragua.

Además, dijo que el país es rico en tradiciones, cultura y recursos naturales.

“Seguimos creciendo y conectando a familiares y amigos dentro de Centroamérica con las tarifas más competitivas en la región”, concluyó Naranjo en el comunicado.


LE PUEDE INTERESAR: Volaris anuncia preventa de boletos hacia El Salvador


La aerolínea fortalece su plan de expansión en C.A.

La expansión de la aerolínea mexicana Volaris en el mercado regional con sus vuelos de bajo costo comenzó con la apertura de la ruta entre Costa Rica y Guatemala, en diciembre del año pasado.

“Volaris Costa Rica es un proyecto robusto de mediano a largo plazo que comenzó con la ruta San José-Guatemala y en los próximos meses irá agregando más rutas que brinden mayor conectividad dentro de la región a precios asequibles”, informó la empresa en un comunicado emitido en ocasión del lanzamiento de dicha ruta.

En la página web de la compañía aérea se pueden encontrar boletos entre San José y Guatemala por precios que oscilan entre 100 y 200 dólares.

El Nuevo Diario de Nicaragua informó que la aerolínea prevé ocupar entre 18 y 22 aviones para los vuelos en Centroamérica en sus primeros tres años de operación.

Volaris Costa Rica, una subsidiaria de Volaris México, trabaja con 60 personas, nómina que podría ampliarse a unas 200 en el transcurso de los próximos tres años.

La aerolínea opera en Centroamérica y el Caribe. Conecta México con Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, y ahora lo hace con el vuelo entre San José y Guatemala.