Los alumnos de aeronáutica tendrán su propio hotel

La construcción del hotel se ejecuta con una inversión de 2 millones de dólares. 

descripción de la imagen

Imagen virtual del hotel para estudiantes de aeronáutica de El Salvador y la región. El inmueble se edifica en las instalaciones de la AAC, en Ilopango.

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2017-02-10 8:40:00

Los estudiantes del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), muy pronto tendrán su propio hotel.

La construcción del inmueble hotelero comenzó ayer en las instalaciones de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), en Ilopango, con una inversión que ronda los 2 millones de dólares.

El hotel tendrá dos niveles, 26 habitaciones, salas para reuniones, gimnasio, y hasta piscina.

Las obras concluirán en ocho meses ,y cuando esté listo, beneficiará a estudiantes de aeronáutica salvadoreños, regionales y caribeños que se entrenan en el ICCAE. “Cuando vienen se hospedan en cadenas hoteleras de San Salvador, pero hoy tendrán su propio hotel”, expresó el director ejecutivo de la AAC, Jorge Purrique.

El proyecto forma parte de un Plan Maestro impulsado por la AAC, que busca consolidar al país como un centro de formación aeronáutica en la región centroamericana, dijo.

El monto total de los proyectos alcanza los 6 millones de dólares y se ejecuta con fondos de la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea (Cocesna).

Entre los proyectos destaca además un centro de entrenamiento de salvamento y extinción de incendios para bomberos aeronáuticos, que se convertirá en el primero de este tipo en Centroamérica y el tercero en Latinoamérica. Los otros dos campos están en México y Brasil.

“La visión es convertirnos en un referente en la formación aeronáutica de Latinoamérica “, comentó el director ejecutivo del ICCAE, Mario Martínez.

La iniciativa cumple con los estándares de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés).

Además forman parte del portafolio de proyectos una sala de espera de atención al usuario, un gimnasio y oficinas administrativas para inspectores y técnicos de la AAC.

En el mediano plazo, la institución construirá talleres para capacitar a mecánicos de aviación, y un centro de entrenamiento para tripulantes de aviones.