Tres razones comunes para cambiar de empleo

Para cerrar un buen ciclo en el empleo en el que se encuentra solo debe hablar con la verdad. Sentarte con sus jefes y decirles los motivos por los cuales decide renunciar

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por EDH

2017-01-09 6:30:00

¿Se siente insatisfecho con su trabajo? ¿Le cuesta mucho levantarte para ir a trabajar? ¿Su insatisfacción laboral está mermando la relación con su familia? La mayoría tiene claro que tener un empleo puede ser una bendición, pero cuando no es el ideal puede convertirse en un verdadero infierno. 

Pero también es sabido que la sola idea de cambiar de rumbo siempre traerá incertidumbre. No obstante, debe tomar una decisión.

El director editorial de la revista mexicana Alto Nivel, Ulises Navarro, ofrece algunos consejos básicos para detectar cuándo debe cambiar de empleo, qué hacer si opta por quedarse y cómo buscar un nuevo empleo.

Para empezar, la señal más clara que se tiene cuando se debe abandonar el trabajo lo más pronto posible es que este no lo haga feliz. Aunado a ello, hay más indicios por los cuales puede ser que no esté satisfecho.


Podría interesarle: La presentación personal ¿Cómo ser un empleado atractivo?


Entre los tres temas más comunes están: la filosofía corporativa de la empresa no va con usted, la ética o imagen de la empresa en la que trabaja puede afectar su propia imagen, su jefe, o persona a la que le reporta directamente, y usted no “hacen clic”.

Antes de renunciar

No se precipite y si piensa abandonarlo todo debe preparar el camino, tomando en cuenta la antigüedad en la empresa, por ejemplo no es un buen dato que en menos de un año haya cambiado más de dos veces de empleo, esto sí puede ser una mala señal para el reclutador que podría dudar de su seriedad.

Manténgase activo, la mayoría de los reclutadores buscan a candidatos que estén laboralmente activos, esto quiere decir que están actualizados y dando resultados. Por el contrario, si busca trabajo o alguna empresa lo requiere, y no está laborando cae el valor de la oferta que le puede hacer un reclutador.

Hay quien considera que trabajar y buscar empleo, es doble esfuerzo. Si está laborando y quiere encontrar empleo puede apoyarse del Internet o recurrir a las bolsas de trabajo. 

Si lo que busca es ganar más, tome en cuenta que si se va a otra empresa para ganar el 10 o 15 % más y, estando ahí, buscas otra empresa que pague más, no está aprovechando lo realmente importante. 

El fin de cambiar de empresa debe estar enfocado a: desarrollo profesional, qué nuevos puestos puede alcanzar y en qué dirección va la compañía. Ahora bien, si cree que la organización en la que trabaja está abusando de ti económicamente. Lo que debe hacer es capacitarse para cotizarse mejor.