Los cinco mejores celulares de gama alta

Estos son los teléfonos inteligentes lanzados este año que ofrecen las mejores prestaciones.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Expansión

2016-12-16 3:42:00

Diferentes publicaciones ofrecen diferente rankings de los mejores teléfonos inteligentes que salieron al mercado en 2016. Sin embargo, algunos modelos aparecen en casi todas las listas.

Expansión escogió aquellos que figuran en sitios web especializados como ZDNet, Techradar, America Economía y Geektopia.es, y que además corresponden a marcas disponibles en El Salvador.

A continuación le presentamos nuestro top 5:

5- Sony Xperia XZ

Es resistente al agua, tiene ranura microSD, un botón para abrir la cámara que también funciona como disparador, su pantalla es atractiva y su desempeño, bueno. El marco es de plástico y la cubierta trasera de aluminio.

La cámara de este teléfono es de 23 megapíxeles con un sensor Sony IMX300, con un sistema de seis lentes, apertura f/2.0 y es de gran angular.

La duración de la batería del Sony Xperia XZ no es la mejor.
 

4- Huawei P9

Tiene dos cámaras integradas. “El Huawei P9 es un teléfono que ofrece un montón para su precio”, destaca el sitio techradar.com.

Las cámaras pueden optimizar el contraste dependiendo de las condiciones de la luz, además de que permite hacer una cámara más sencilla al eliminar filtros de color. La cámara monocroma captura al menos tres veces más luz en las escenas que si se compara con un teléfono de una sola cámara, y por tanto mucho más detalle de la escena que se puede utilizar para mejorar la nitidez de la imagen.

En este modelo de Huawei, la duración de la batería está en el promedio del mercado y no es sobresaliente.
 

3- LG G5

Viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y 4 GB de memoria RAM con la tecnología más moderna en móviles. Tiene un chasis metálico, con una línea bastante redondeada pensando en la ergonomía y la comodidad.

Al igual que el Huawei P9, este modelo LG también trae una cámara con doble sensor en la parte trasera.

Mientras permanece en reposo, casi no consume batería, pero en canto el usuario activa las funciones, la carga dura muy poco tiempo comparado con rivales de la competencia en esta gama.
 

2- Samsung Galaxy S7 Edge

Está considerado el mejor celular Android de alta gama. El modelo destaca por su resistencia al agua, su potente cámara, el diseño y tamaño de su pantalla y su ecosistema VR.

Además de que tiene una pantalla curva, añade nuevas curvaturas en el diseño que lo hacen sentirse mejor en la mano.

Su batería tiene una larga duración que supera a la de prácticamente cualquier competidor.

Del lado negativo, el sitio CNet señala que “su vidrio trasero atrae mucho las marcas de huellas dactilares y lo hace más propenso a que se pueda romper”.
 

1- iPhone 7 Plus

Es el mejor iPhone disponible hasta el momento, y se disputa el primer lugar del podio de mejores ‘smartphones’ del mundo con el Samsung Galaxy S7 Edge.

“A pesar de que el iPhone 7 Plus no tiene un conector de audífonos, es resistente al agua, ofrece un excelente desempeño y una cámara que todo fotógrafo podrá disfrutar sin muchos problemas”, destaca CNet.com.

Otra de las virtudes de este modelo es la larga duración de su batería, que puede funcionar por horas y horas sin que el usuario tenga que preocuparse por recargarla.

Adicionalmente, las cámaras traseras dobles proporcionan un verdadera zoom óptico 2X.

Con esta selecta lista de smartphones en tus manos, ¿tú cuál prefieres?