Avianca abrirá nuevas rutas en 2017

Así lo anunció el director de la aerolínea para Centroamérica y México, Danilo Correa.

descripción de la imagen

Avianca ha reducido sus tarifas en un 25% en los últimos tres años, dijo el director para México y Centroamérica, Danilo Correa.

/ Foto Por Archivo

Por Expansión

2016-12-19 8:30:00

Avianca abrirá nuevas rutas y aumentará capacidad en otras de las que ya opera, según informó el nuevo director de la aerolínea para México y Centroamérica, Danilo Correa.

En una entrevista publicada por el diario costarricense La Nación, Correa dijo que “lo vamos a anunciar temprano el próximo año”, al referirse a los nuevos destinos.

El director prefirió no entrar en detalles, pero aseguró que Avianca se encuentra en un proceso de redefinición “completa del negocio, y eso implica no solo la estructura organizacional, sino también los aviones, la red de rutas, y de cómo vamos a crecer”.

Avianca ha confirmado oficialmente que se encuentra evaluando ofertas para establecer una alianza con un socio estratégico.

TE PUEDE INTERESAR: Avianca recibe ofertas de interesados en asociarse

A inicios del presente mes el diario The New YorkTimes publicó un reportaje según el cual Delta Air Lines, United Airlines y Copa Airlines han mostrado interés en invertir en Avianca.

El factor Efromovich

La semana pasada, el sitio Portafolio.com informó que “Delta estaría más interesada en la compra total y tendría cierta delantera, dada su solidez financiera y su interés en aumentar las conexiones entre Estados Unidos y América Latina, obteniendo así un cubrimiento desde Canadá hasta Argentina”.

Portafolio.com añadió que los hermanos Germán y José Efromovich, que tienen el control accionario de Avianca Holdings, están evaluando si ceden el mismo, algo a lo que se habían negado previamente.

La publicación añadió que las empresas que han mostrado interés en Avianca no quieren que los Efromóvich conserven el control.

“El rumor es que no quieren tener a Efromovich como controlador, por la gran cantidad de contratos que tiene Avianca con otras de sus empresas”, publicó Portafolio, citando una persona conocedora de las negociaciones, que pidió omitir su nombre.

ADEMÁS: Se desploman las ganancias de Avianca

Mientras tanto, Avianca afronta cada vez mayor competencia en Centroamérica, lo que según Correa la ha llevado a reducir sus tarifas en un 25% en los últimos tres años.

El director añadió que Avianca tiene ahora más de 300 promociones por año.