Tigo completará el encendido de su red LTE 4G en abril 2017

La empresa de telecomunicaciones indica que tiene confianza en el clima de negocios que ofrece El Salvador.

descripción de la imagen

La compañía de telecomunicacionesTigo comenzó hace tres años a sustituir la red 3.5G  por la 4G LTE .

/ Foto Por Cortesía

Por Redacción Negocios negocios@eldiariodehoy.com

2016-11-18 8:00:00

Para abril de 2017, la empresa de telecomunicaciones Tigo El Salvador aseguró que habrá completado el proceso de encendido de su nueva red LTE (Long Term Evolution) 4G en las principales cabeceras departamentales del país, San Salvador, San Miguel y Santa Ana, y a partir de ahí, continuará sustituyendo la red en el resto del territorio nacional.

Tigo El Salvador anunció esta semana que durante los próximos cuatro años, invertirá $1,000 millones como parte de su apuesta por consolidarse como la principal compañía en ofrecer servicios digitales a los salvadoreños.

La empresa también indicó que la millonaria inversión responde a la confianza en el clima de negocios que ofrece el país.        

Según la compañía, el encendido de la Red Tigo LTE 4G iniciará en diciembre próximo y permitirá a los clientes contar con un servicio de navegación de alta velocidad para optimizar el uso de sus aplicaciones en teléfonos móviles y terminales de datos.

El anuncio de la inversión fue dado oficialmente este viernes en las instalaciones de Casa Presidencial. El acto estuvo encabezado por la vicepresidente ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom (casa matriz de Tigo), Rachel Samrén; el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Millicom, Esteban Iriarte; el CEO de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán y el vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz.

“La implementación de esta tecnología, de última generación, ratifica el compromiso que tiene Tigo con los salvadoreños, de satisfacer la creciente demanda en el uso de datos móviles y la constante aparición de aplicaciones y servicios en línea, en los que se puedan conectar muchas personas al mismo tiempo”, aseguró Alemán.

Para el representante corporativo, la inversión en frecuencia óptima para desarrollar la tecnología Tigo LTE 4G está ligada a la apuesta de la compañía por las frecuencias bajas, que es donde los datos fluyen con mayor velocidad.

“Vamos a acercar a la gente a la banda ancha en todas las áreas, mejorando significativamente la calidad y velocidad en el consumo de datos, en el uso de los servicios financieros móviles y en el disfrute de los contenidos digitales en tiempo real”, subrayó el CEO de Tigo El Salvador.

Tigo es la marca comercial de la empresa sueca Millicom. La compañía tiene presencia en El Salvador desde 1992, cuando invirtió en Telemóvil, por lo que el próximo año, Tigo El Salvador cumplirá 25 años de prestar servicios a los salvadoreños.